El Grupo de Refrigeración de la Universidad de Oriente se creó en 1992 por el Dr. Luis Fernando Brossard Peréz y fue dirigido por el mismo hasta 1997, en que lamentablemente fallece, este abnegado e incansable investigador, que supo aportar soluciones y sentar pautas en momentos extremadamente difíciles para el país, desde el inicio del llamado período especial.

Desde 1997 hasta 2005 pasa a ocupar la dirección del centro el M.Sc. Reinaldo Guillén Gordín, encargándose de mantener las misma líneas de investigación y Consolidar las aspiraciones que el profesor Brossard siempre había tenido en mente, la creación de un Centro de Estudios de Refrigeración ; en la actualidad el centro es dirigido por el M.ScRafael Quintero Ricardo y el M.ScJosue Imbert como subdirector, jóvenes figuras que tratan de llevar adelante estas mismas ideas .

A lo largo de estos años el Grupo ha investigado, innovado, aplicado, desarrollado y generalizado, tecnologías y soluciones de considerables efectos económicos, ecológicos y sobre todo sociales.

MISIÓN:

Desarrollar tecnologías de Refrigeración ecológicas eficientes y capacitar Recursos humanos que garanticen su implementación en el país.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Gases refrigerantes.
  • Tecnologías de refrigeración.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Dirección: Patricio Lumumba s/n. Santiago de Cuba. CP. 90500. Cuba.
Teléfono: +53 (22) 635233
Fax: +53 (22) 3268
E-mail: quintero@ceefe.uo.edu.cu