Se creó el 9 de Julio del 2001 producto de una reestructuración de la antigua Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, que a su vez tuvo su origen en 1991 cuando se unieron las entonces Facultades de Química, Biología, Farmacia, Física Matemática y además el Departamento de Computación.

CARRERAS

  • Licenciatura Química: Resolver problemas relacionados con la caracterización y transformación de las sustancias en el campo de la química o afines, de forma individual o colectiva, con creatividad, independencia y honestidad, aplicando la metodología de la investigación científica, y teniendo en cuenta consideraciones éticas, económicas, de protección del medio ambiente y de la defensa del país que permitan una adecuada toma de decisiones, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso político y social.
  • Licenciatura Física: El Licenciado en Física se ocupa del estudio de los fenómenos naturales y de las leyes que lo rigen, de modo que comprende el complejo mundo de las ciencias naturales, la química, la astronomía, biología, etc.
  • Licenciatura Biología: Trabaja en investigaciones en las esferas relacionadas con la biología vegetal, animal y humana, la salud vegetal, animal y humana, la biotecnología, la bioinformática, la pesca y la acuicultura, la agricultura, la cultura, la defensa, la ecología y la conservación del medio ambiente. Esta formado además para comunicar contenidos de Biología.
  • Licenciatura Farmacia: Obtiene y caracteriza sustancias de interés terapéutico, ya sea sintéticas o de origen natural, diseña y desarrolla los medicamentos en diferentes formas farmacéuticas y establece los sistemas de aseguramiento de su calidad para que satisfaga las normas establecidas internacionalmente de la forma más económica y sin afectaciones del medio ambiente; evalúa la acción farmacológica mediante estudios preclínicos y clínicos, su biodistribución, toxicidad y su uso racional.

DEPARTAMENTOS

  • Biología:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.
  • Farmacia:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.
  • Física:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.
  • Química:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sitio Oficial: www.cnt.uo.edu.cu
E-mail:
decanofcn@consejo.uo.edu.cu
Teléfono: +53 (22) 632263