Fundada en el mes de abril del año 2001. Algunas de sus carreras tienen sus orígenes en los años de fundación de la Universidad, el 10 de octubre de 1947.

CARRERAS

  • Licenciatura Historia: Resultan esenciales la investigación y la docencia. En tal sentido el historiador se desempeñará fundamentalmente como investigador, profesor, asesor, museólogo, analista, entre otras.
  • Licenciatura Sociología: Investigar el desarrollo del pensamiento sociológico  y los procesos sociales que ocurren en las clases, grupos, instituciones, territorios y su medio ambiente, de forma individual o colectiva, de manera independiente y creadora y de acuerdo a las condiciones objetivas de nuestro desarrollo social, aplicando las herramientas epistemológicas y metodológicas correspondientes al tipo de estudio realizado, el uso de diversas fuentes de información, análisis y documentación, el trabajo interdisciplinario, y teniendo en cuenta consideraciones éticas, político-ideológicas, de la defensa del país, económicas, estéticas,  de tradición cultural, pedagógica, de género, así como del ejercicio de la salud física y mental, con un alto sentido de responsabilidad profesional y de compromiso político-social.
  • Licenciatura Psicología: Tiene como propósito principal la promoción, el mantenimiento, la restauración y la optimización del bienestar subjetivo, así como su inserción en programas de transformación en las diferentes dimensiones de expresión de su objeto (Individual, Grupal, Institucional y Macrosocial) y en las diferentes esferas de actuación profesional, como agente de cambio.
  • Licenciatura Filosofía: El objeto fundamental de trabajo del filósofo es la sociedad, mediado por una reflexión cosmovisiva de la actividad humana en las esferas de la vida material y espiritual, concretada en la cultura, así como el análisis del enorme papel creciente de las ciencias, el arte, el mundo cotidiano de la vida, y su utilización en el desarrollo social. Asimismo el conocimiento y la interpretación del pasado, presente y futuro del desarrollo de la humanidad para pronosticar posibles escenarios de la actividad del sujeto social, tanto en el plano hombre-mundo como el de las relaciones intersubjetivas.

DEPARTAMENTOS

  • Sociología:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.
  • Psicología:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.
  • Historia:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.
  • Filosofía:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sitio Oficial: www.csh.uo.edu.cu
E-mail:
decanofcs@consejo.uo.edu.cu
Teléfono: +53 (22) 632004