Fundada en el mes de abril del año 2001. El desempeño profesional de su claustro tiene sus orígenes en los años de fundación de la Universidad, el 10 de octubre de 1947.

CARRERAS

  • Licenciatura Comunicación Social: Gestiona la comunicación en los diversos niveles y ámbitos de  la sociedad cubana, sean estos espacios institucionales, comunitarios, mediáticos, gubernamentales, lucrativos o no, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y mejor desempeño de las entidades, así como  su  adecuada vinculación con la sociedad sobre bases éticas que aseguren la conservación y  enriquecimiento de nuestro patrimonio social y cultural; la educación y orientación comunitaria y ambientalista de la población, y  el fortalecimiento de la identidad y los valores de la cultura nacional.
  • Licenciatura Periodismo: Gestión, producción, implementación y socialización de mensajes periodísticos para distintos medios y entidades de comunicación. Así como realización de trabajos investigativos de carácter periodístico, de manera individual y/o colectiva.
  • Licenciatura Historia del Arte: Su trabajo se basa en la crítica, la investigación, la asesoría, la docencia de nivel superior y la promoción cultural, incluido el trabajo técnico especializado en galerías y museos que comporta la conservación del patrimonio artístico, en tanto las esferas de actuación donde se concreta su actividad profesional son las instituciones culturales -fundamentalmente aquellas especializadas en la investigación y promoción de la cultura artística-, el espacio académico universitario, los medios de difusión masiva -sobre todo aquellos en los que se genera y circula la producción audiovisual- y la propia comunidad.
  • Licenciatura Letras: Sus profesionales se dedican al estudio, investigación y difusión de la cultura en los ámbitos de la lengua, la literatura y la filología hispánicas, con especial énfasis  en Cuba, Latinoamérica y el Caribe, así como la preparación de un pequeño número de egresados capaces de cultivar la filogía clásica y su pervivencia en la actualidad.
  • Licenciatura Lengua Inglesa: Servir de mediador en la comunicación entre hispanohablantes y no hispanohablantes, del inglés o la segunda lengua extranjera al español y viceversa. Impartir clases de inglés o de la segunda lengua extranjera, así como español a no hispanohablantes.
  • Licenciatura Estudios Socioculturales: Sus profesionales se dedican a emplear, con enfoque interdisciplinar, los recursos de las ciencias sociales y las experiencias del trabajo cultural para propiciar la potenciación de iniciativas o proyectos que favorezcan la producción de  cambios  en la realidad sociocultural y que contribuyan a la elevación de la calidad de vida y el protagonismo de la población en dicha transformación.

DEPARTAMENTOS

  • Comunicación Social:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
  • Historia del Arte:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.
  • Letras:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.
    Lenguas:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
    Idiomas:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.
    Socioculturales:
    Dirección: Ave. Patricio Lumumba s/n Alturas de Quintero. Santiago de Cuba.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sitio Oficial: www.fch.uo.edu.cu
E-mail:
decanofh@consejo.uo.edu.cu
Teléfono: +53 (22) 632683