La Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente, inaugurada el 17 de Noviembre de 1969, constituye la segunda creada en el país. Es una institución que forma arquitectos, ingenieros civiles e hidráulicos.

CARRERAS

  • Ingeniería Civil: Se decia a las esferas de la producción y los servicios que atienden básicamente el planeamiento, proyección, construcción, explotación y mantenimiento de obras civiles, lo mismo de estructuras (edificaciones), que viales.
  • Arquitectura: Creación y conservación de la Arquitectura y el Urbanismo en lo referente al planeamiento, diseño y ejecución.
  • Ingeniería Hidráulica: Tiene su principal campo de trabajo en esferas de la producción y los servicios que atienden el planeamiento, la proyección y la construcción de obras hidráulicas; en entidades que se dediquen a la evaluación de los recursos hidráulicos, así como a la explotación,  por ejemplo de: acueductos, alcantarillados, drenajes pluviales, sistemas de riego, sistemas de drenaje agrícola, estaciones de bombeo, canales magistrales, o de cualquier tipo de obra que se haya concebido para captar, conducir, controlar o proteger los recursos hidráulicos.

DEPARTAMENTOS

  • Ingeniería Civil:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
  • Arquitectura y Urbanismo:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.
  • Hidráulica:
    Dirección: Ave. Las Américas s/n e/ L e I. Santiago de Cuba.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sitio Oficial: www.fco.uo.edu.cu
E-mail: decanofco@consejo.uo.edu.cu
Teléfono: +53 (22) 642908