La Universidad preserva, promueve y desarrolla la cultura patentizando nuestra condición de universidad sexagenaria, a través de la constante búsqueda de la excelencia en la formación integral de los estudiantes, en la investigación científica y su aplicación, en la superación de los profesionales y de los dirigentes y en la extensión, acorde a las exigencias internacionales y las prioridades nacionales y territoriales, insertándonos en la sociedad con la pertinencia y el impacto que exige nuestro tiempo.

Para cumplir esta misión la Universidad de Oriente cuenta con 1159 profesores a tiempo completo y 2180 a tiempo parcial. En total, existen 5180 trabajadores (noviembre 2009).

El centro tiene 2 Campus. En la Sede Antonio Maceo radican las direcciones de las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Naturales, Matemática y Computación y la de Educación a Distancia. En la Sede Julio Antonio Mella se encuentran las direcciones de las Facultades de Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Construcciones.

En estos momentos se organiza el trabajo con vistas a crear una nueva sede: la Frank País, en la anterior Escuela Formadora de Trabajadores Sociales.

Tagged with: