Enlace original en Prensa Latina

Santiago de Cuba, 22 oct (PL) La Universidad de Oriente, segunda fundada en Cuba, amplía los estudios sobre la Isla y el Caribe mediante la sexta edición de la maestría que promueve investigaciones sobre aristas diversas del devenir en la región. (RadioPL )

El doctor Heber Pérez, coordinador académico del Centro Cuba-Caribe, que auspicia esa acción de postgrado, informó a Prensa Latina que desde el 2009 se formaron más de 120 profesionales procedentes de las provincias orientales, Camagüey y Sancti Spíritus.

Apuntó Pérez que el tiempo de duración es de tres años y entre los graduados figuran también alumnos procedentes de Angola, Suiza, Ecuador y México.

Uno de los resultados principales de la maestría, destacó el miembro de la Academia de Historia de Cuba, es el libro Pensar el Caribe, con cinco ensayos de interpretación de la región caribeña y decenas de otros volúmenes y artículos publicados dentro y fuera del país.

También se refirió el académico a la proyección de esos estudios en eventos internacionales como los Festivales del Caribe y la Conferencia sobre Africanía en este entorno geográfico, así como talleres teóricos sobre la historia y la cultura caribeñas.

Consideró Pérez que no obstante comenzar la primera edición en 1997, el origen se remonta al surgimiento de la institución docente en 1947, cuando la carrera de Filosofía y Letras centró su impronta en la indagación de los problemas del Oriente cubano y el cercano Caribe.

Tagged with: