Enlace original en la web de Radio Mambí

Santago de Cuba, 16 ene.- El Claustro Universitario “Integración e Impacto”, que mostró el balance de la Ciencia, la Innovación y el Postgrado en la Universidad de Oriente, se realizó este 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, en el Teatro de la institución.

El informe de los logros y deficiencias en las investigaciones y el postgrado en el 2012, lo realizó el vicerrector de esta área, el Dr.C. Hipólito Carvajal Fals, quien destacó entre otros aspectos el nivel de publicaciones en sitios estratégicos y de connotación científica de los investigadores del centro, en especial los de las ciencias naturales y la inserción, por vez primera, de un Centro Universitario Municipal (Contramaestre), en estas publicaciones.

La Universidad de Oriente cuenta en la actualidad con 265 doctores y 464 másteres en ciencias. En el periodo que se evalúa, la institución alcanzó tres premios internacionales y más de 80 en diferentes eventos y forum nacionales.

Los investigadores y sus resultados de más impacto en la sociedad, desde las diferentes ciencias, fueron reconocidos en el acto.