Profundiza Ministerio de Educación Superior en variantes de continuidad del actual curso escolar ante situación epidemiológica del país.

En la mañana de este martes 21 de abril de 2020, el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, junto al Consejo de Dirección reducido del organismo y con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del CCPCC; David Lahera Rodríguez, funcionario del CCPCC; José Ángel Fernández Castañeda, Presidente de la FEU; y Aylin Álvarez García, miembro del Buró Nacional de la UJC;  chequearon por Videoconferencia con Rectores de las Universidades y ECTI las variantes idóneas para la continuidad del curso escolar una vez terminado el período de aislamiento social provocado por la pandemia COVID19. Se enfatizó que la complejidad de los escenarios y la diversidad de carreras hace de cada variante un compromiso con nuestros jóvenes universitarios y sus familiares.

Se coincidió que el Sistema de Educación Superior posee la experiencia necesaria para buscar las mejores soluciones, en función de la continuidad de estudios una vez que volvamos a la normalidad.  Se continúa trabajando como sistema, lo que permitirá ofrecer una información más oportuna próximamente. Lograremos, con inteligencia colectiva y el apoyo de la Comunidad Universitaria vencer este momento.