…el último paciente

Aunque, hasta ayer 6 de mayo, solo se esperaba dar el alta al último paciente que quedaba en el Centro de Aislamiento, radicado en la Residencia Estudiantil Antonio Maceo, de la Universidad de Oriente, aún persisten las rigurosas medidas sanitarias adoptadas desde un inicio.

El Ms.C. Henry Heredia Betanzos, Director de la Residencia Quintero, como también se le conoce, dijo que el edificio A tiene capacidad para 74 pacientes, distribuídos en 2 salas. Una destinada a las féminas, con 32 camas, y la otra de hombres, con 42. Comentó también que el paciente, que aún permanece en el Centro, dio negativo al PCR que le fue realizado, y ya se gestiona transporte para el trasladado hacia su domicilio.

Heredia Betanzos explicó que existen 44 trabajadores en el edificio C: 27 del personal de servicio y 17 de la salud. Indicó que están ubicados en la zona roja, pues son los que tuvieron mayor cercanía con los pacientes, tratados allí.

En la zona verde están 12 trabajadores de la cocina. El Jefe del Centro de Aislamiento recalcó que se brinda a los pacientes una dieta variada, de 6 comidas diarias; donde se incluyen proteínas, viandas y vegetales.

Reconoció, además, la disposición de los estudiantes y profesores, que de manera voluntaria colaboran con el Centro. Entre los que se cuentan 5 estudiantes y la misma cantidad de profesores, pertecientes la Facultad de Ciencias Naturales. Hasta ahora se trabaja de manera colectiva, sin establecer jerarquías ni prioridades, para ayudar en lo que sea necesario.

Nuestra Universidad está, como es habitual, incorporada e identificada por completo, con el llamado del pais, para el combate a la propagación de la Covid-19. Aún, en la Residencia Estudiantil, todo está dispuesto… aunque cuentan solo con el último paciente.