La nuestra: «Universidad de indiscutible importancia»

En un intercambio con directivos de educación, deporte y de las organizaciones de masas de Santiago de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció sobre las acciones desarrolladas por estos sectores para la etapa de recuperación POST-COVID-19.

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, expuso la organización de los tres períodos, las adecuaciones al curriculum base, así como el control de los ejercicios de culminación, los cuales fueron modelados de acuerdo con las particularidades de cada área.

Señaló también, que la Institución está lista para cuando sea prudente el retorno a las aulas; condición que se ha alcanzado a raíz del coherente y organizado accionar de su comunidad, desde el teletrabajo y trabajo a distancia.

Por otra parte, el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Alma Mater oriental, explicó las directrices para el desarrollo de las asambleas integrales; estas contaran con un miembro de la organización, que garantizará la transparencia y el rigor del proceso.

«Nos encontramos en una Universidad de indiscutible importancia para el resto del sistema de las universidades en el país; pues representa no solo a Santiago de Cuba, sino los mejores valores de la universidad cubana y que se identifica por su gran trayectoria histórica. Aquí se han formado un caudal de personalidades, y eso forma parte de sus fortalezas», refirió la miembro del PCC.