Nota Informativa No. 2 de la Universidad de Oriente

Considerando la decisión, del Grupo de Trabajo Nacional de Enfrentamiento a la pandemia, de declarar la primera fase de la Etapa 1 “Período de recuperación PostCOVID-19” en todas las provincias del país, excepto La Habana y Matanzas, la Universidad de Oriente, informa a su comunidad lo siguiente:

  1. Se reincorporarán exclusivamente los estudiantes de los años terminales, para la realización de los ejercicios de culminación de estudios y los actos de graduación correspondientes.
  2. En el caso de los estudiantes desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila, el retorno a la Institución se garantizará mediante una transportación centralizada, que partirá desde el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de cada territorio, el martes 23 de junio, en ómnibus de la Empresa Transporte Escolar, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Gobierno.
  3. Para los estudiantes de las provincias desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila el traslado se realizará de acuerdo con la siguiente organización:
ProvinciaLugar de recogidaDía y hora de recogida
Ciego de ÁvilaComité Provincial de la Unión de Jóvenes ComunistasMartes 23 – 2:00 pm
CamagüeyComité Provincial de la Unión de Jóvenes ComunistasMartes 23 – 3:00 pm
La TunasComité Provincial de la Unión de Jóvenes ComunistasMartes 23 – 4:00 pm
HolguínComité Provincial de la Unión de Jóvenes ComunistasMartes 23 -2:00 pm
GranmaComité Provincial de la Unión de Jóvenes ComunistasMartes 23 -10:00 am
GuantánamoComité Provincial de la Unión de Jóvenes ComunistasMartes 23 -10:00 am
  1. Todos los estudiantes deben regresar preparados para permanecer en la Institución durante el período establecido. No podrán volver a sus domicilios hasta concluido todo lo relacionado con la culminación de sus estudios y actos de graduación. Esto está organizado, adecuadamente, durante todo el mes de julio.
  2. Es importante recordar que se debe hacer entrega de todos los recursos relacionados con la base material de vida y estudio. Tarea que está prevista para las jornadas posteriores a su llegada a la Universidad.
  3. Ante cualquier dificultad podrán comunicarse por los teléfonos habilitados en las facultades; también con el Puesto de Dirección de la UO (22634981); con la oficina de Atención a la Población (22633013) y así mismo con el Rectorado (22631860) en el horario comprendido entre las 8:00 am y 5:00 pm.

La mambisa Universidad de Oriente los espera con ansias, para juntos culminar con éxito una etapa importante en sus vidas; y una vez concluida esta, con la calidad que caracteriza al egresado de la Educación Superior Cubana, podrán aportar al necesario desarrollo socioeconómico de nuestro país. Seguimos haciendo historia con talento y corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *