Facultad de Lenguas Extranjeras a tono con los tiempos

Sesionaron durante dos jornadas el Fórum Científico Estudiantil y el Evento Científico TRADUFLEX, en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente. El Evento Científico fue convocado por el Departamento de Lengua Inglesa; constituye el más importante para los especialistas de la traducción.

Durante la inauguración del TRADUFLEX y el FÓRUM Científico.

Estos eventos tienen como objetivos principales: fomentar el desarrollo de una cultura de la investigación científica en los estudiantes; así como continuar desarrollando las habilidades lingüísticas y traductológicas del futuro profesional.

Fueron jornadas fructíferas en las que estudiantes y profesores expusieron trabajos científicos relacionados con la traducción e interpretación; así como otras temáticas afines a la Didáctica de las Lenguas Extranjeras.

Trabajo en Comisiones.

En el marco de la actividad se realizaron, además, concursos de habilidades en el idioma alemán, la traducción del alemán al español y del inglés al español, con un alto nivel de participación.

Estudiantes participando en el concuros de habilidades.

La MSc. Clara Alina Escalona Falcón, y doctoranda, impartió la Conferencia: Consideraciones y concepciones sobre el error traductológico  y su tratamiento, resultado de su investigación.

La MSc. Clara Alina Escalona Falcón y doctoranda impartiendo la Conferencia: Consideraciones y concepciones sobre el error traductológico  y su tratamiento.

Fueron presentados un total de 20 trabajos.

 Le fue otorgada la categoría de Relevante al trabajo de los estudiantes Ileana Rivera Salazar, Ivette Garbey Torralba y María Emilia Saldívar Charles, pertenecientes al 4to año de la carrera de Lengua Inglesa. Se entregaron además tres Reconocimientos.  

En el cierre del evento el Lic. Carlos Rafael Labrada, jefe del Departamento, expresó su  satisfacción por el comprometimiento de los estudiantes con  la labor científico-investigativa; y por la calidad de los trabajos presentados.

Durante el cierre del evento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.