Ensilaje: proceso práctico y económico

Con el título “Aseguramiento en la producción de ensilajes en Cuba”, el Dr.C Danilo Revuelta Llano, Profesor de la Facultad de Química y Agronomía, ofreció una conferencia especializada a los investigadores del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI).

El ensilaje es un método para conservar verde el forraje, principalmente los desechos agroindustriales o alimentos como el plátano, la yuca, los cítricos. Revuelta Llano explicó que, para llevar a cabo la ensilabilidad de biomasas comestibles, deben considerarse varios aspectos: el contenido de la masa seca, la concentración de carbohidratos hidrosolubles, la capacidad amortiguadora y el contenido de nitrato.

Todos estos elementos contribuyen, de manera favorable, al alimento animal. Es importante observar que lleva múltiples regulaciones, cada proceso.

La conferencia dictada se enmarca dentro de las actividades por el 28 aniversario del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial; un Centro con importantes resultados en el ámbito científico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-1-500x281.jpg
Profesores del CEBI reciben una conferencia relacionada con la producción de ensilaje y todo el proceso que se lleva a cabo para su aseguramiento.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-500x281.jpg
Esta conferencia se inserta entre las actividades por el 28 aniversario de fundado el CEBI.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-1-500x281.jpg
El Dr.C Danilo Revuelta Llano, Profesor de la Facultad de Química y Agronomía, ofreció una conferencia especializada a los investigadores del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial.