Sube escaños la UO en ranking universitario para América Latina

Según reseña el sitio https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2021?fbclid=IwAR32UigCSvIV2VCfhrGtK_ZdfvF0-Zp6qYKexaLXv2VxBjVmYRTQW9tGbgE la Universidad de Oriente ocupa actualmente el puesto número 87 en el ranking de universidades de América Latina. A este se puede acceder teniendo en cuenta los niveles de la calidad de la enseñanza e investigación. Esta es la medición correspondiente al año 2021.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es lindaScreenshot_2020-11-11-QS-Latin-America-University-Rankings-2021-500x155.png

La Alma Mater oriental ha escalado posiciones, ya que en 2019 se situaba entre el 91, y en Cuba, sólo es superada por la Universidad de La Habana, la cual se encuentra actualmente en el puesto 28.

El cálculo de la clasificación de universidades toma en cuenta cinco factores:

1-Reputación académica (40%)

2-Reputación del empleador (10%)

3-Relación estudiante

4-Citaciones por facultad (20%)

5-Relación de catedráticos internacionales (5%)

6-Estudiantes internacionales (5%)

La Clasificación Mundial de Universidades QS (en inglés, QS World University Rankings), se realiza anualmente al ordenar 800 universidades del mundo, dispuestas por varios criterios de jerarquía. Publicada por Quacquarelli Symonds, aspira a ser una clasificación sectorial, regional y global.

Quacquarelli Symonds (QS) es una compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Singapur, Australia, China, Sudáfrica y España. Además realiza eventos y guías de productos para posgrados en 35 países.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_2020-11-11-QS-Latin-America-University-Rankings-2021-500x326.png
La UO ascendió del 91 al 87, en este año.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_2020-11-11-QS-Latin-America-University-Rankings-2021Cuba-500x420.png
Ranking de las Universidades cubanas.