Lectura y Escritura desde la ciencia

El IV Simposio Internacional de Lectura y Escritura, auspiciado por la UNESCO y la Universidad Católica de Maule en Chile, cuenta con la participación de profesores de la Cátedra «Dora Alonso» de la Facultad de Humanidades, perteneciente a la Universidad de Oriente.

El Profesor de la carrera de español-literatura, de la Facultad de Humanidades, Ignacio Delás Colás, dijo que este evento se organiza sistemáticamente con la participación de varios países. Se evalúan, a propósito, las estrategias de promoción, así como la enseñanza de la lectura y escritura en cada nación.

«Participamos seis ponencias de profesores de la Cátedra «Dora Alonso», que versan sobre las estrategias que se llevan a cabo en la enseñanza de la lectura y la escritura en el contexto actua

aclaró Delás Colás

Además, se analizó cómo aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías, a través de la enseñanza de la lectura y la escritura, en estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Desde la Casa de Altos Estudios Oriental, se trabaja en el proyecto Leer y Escribir en la Universidad, coordinado por la Dra.C Yohandra Fontanir Jiménez. Este recoge varias de las ponencias presentadas en este simposio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-7-500x375.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-4-500x375.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-3-500x375.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-4-500x375.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *