Con el espíritu de Marie Curie

Con palabras finales del Dr.C Dionisio Zaldívar Silva, presidente de la Sociedad Cubana de Química, finalizó la 23 Conferencia Internacional de Química. El importante evento sesionó durante 5 jornadas; estuvo organizado por la Universidad de La Habana y la casa de Altos Estudios oriental.

dav

La química juega un papel esencial en todos los escenarios, y tenemos la posibilidad de hacer una química responsable“, remarcó Zaldívar Silva. El presidente de la Sociedad Cubana de Química agradeció a quienes se empeñaron en la organización de este evento, y reconoció que ha sido un éxito, aun en las nuevas circunstancias en las que se ha desarrollado.

La Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, señaló los buenos resultados de este programa y los esfuerzos para garantizar la calidad del mismo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20201120_170550-500x375.jpg

Participaron un total de 282 investigadores, entre ellos se cuentan 27 extranjeros con protagonismo para las universidades y centros de investigación. En las 7 comisiones que sesionaron, se demostró que, aun en la modalidad virtual, se mantuvo el rigor científico de la conferencia. Se abrieron, en esta ocasión, nuevos espectros comunicativos, inexplorados en ediciones anteriores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20201120_170508-500x375.jpg

Varias temáticas, inherentes a la química, se abordaron en una Conferencia Internacional que cierra sus puertas. Queda el incentivo y la certeza de que la ciencia pone su mirada en la solución de problemas sociales; y se evoca el espíritu de Marie Curie, en la búsqueda de respuestas necesarias para la especie humana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20201120_103927-500x375.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *