Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales, Vilma Espin Guillois

En el Alma Máter oriental se desarrolló acto de recordación por el XX aniversario de la entrega del Título de Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales, a Vilma Espin Guillois. La celebración se sucedió por iniciativa del Memorial ¨Vilma Espin¨, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la propia Universidad de Oriente. Además, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de reconocimientos a fundadores de la Cátedra ¨Género y Sociedad¨.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4109-500x333.jpg

Presentes en el encuentro: Elena Castillo Rodríguez, Secretaria General de la FMC en Santiago de Cuba; la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO; y la Lic. Margiolia Sánchez del Campo Guilarte, Directora del Memorial Vilma Espin, así como representantes de la rectoría, de la FMC, del memorial y fundadoras de la Cátedra ¨Mujer, Universidad y Desarrollo¨, además de otros invitados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4107-500x333.jpg
Elena Castillo Rodríguez, Secretaria General de la FMC en Santiago de Cuba; la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO; y la Lic. Margiolia Sánchez del Campo Guilarte, Directora del Memorial Vilma Espin.

También se reconocieron fundadoras de la Cátedra, que hoy lleva el nombre de Género y Sociedad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4121-500x333.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4127-500x333.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4125-500x333.jpg

Por este, y por otros motivos, es que la Universidad de Oriente ha sido siempre parte significativa de la historia, de quienes han hecho de ella baluarte indiscutible en la construcción del conocimiento; y de la defensa de los principios.

Por eso nunca se podrá hablar de nuesta Alma Máter sin hablar de su estudiante mas integral; de la revolucionaria más cabal y convencida; de la mujer que se consagró a la Revolución, para defender siempre las mejores causas: nuestra inolvidable Vilma Espin Guillois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *