Revista Santiago: con la excelencia de siempre

Reconocimiento especial mereció la Revista Santiago en su aniversario 50. Así lo amerita su participación notoria en la divulgación científica y cultural de la Universidad de Oriente, Santiago, Cuba y el mundo.

Durante el agasajo, celebrado a propósito, se exaltó la labor del extraordinario profesor panameño Nils Castro Herrera, como fundador de esta publicación. El intelectual es referencia en el territorio por la profundidad de las temáticas que aborda.

Ha significado un canal potencial que la Universidad puede aprovechar mucho más y la Revista ha sabido colocar en los últimos 20 años en las base de datos del mundo, los resultados científicos más notables, en el quehacer de las ciencias sociales del oriente del país,

aseveró el MsC. Reinier Rodríguez
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-500x281.jpg

La Dra.C Rosa María Reyes Bravo, vicerrectora de Investigación y Posgrado de la casa de Altos Estudios oriental, resaltó la labor de aquellos profesores fundadores de la Revista.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-500x281.jpg

El Centro Provincial del Lilbro y la Literatura de Santiago de Cuba, otorgó un reconocimiento especial a la Revista; el mismo fue recibido por su director el Dr.C Yorkys Santana González. El directivo comentó los retos de esta importante publicación, con cinco décadas de existencia; desde el 2001 también en formato digital.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-1-500x281.jpg

Es importante la labor científica, cultural y patrimonial de la revista. Son 50 años de una producción contextualizada. Todavía nos falta la ubicación en una de las bases de datos indexadas de primer nivel que puede ser Grupo 1 o 2,

señaló Santana González.

Comentó, además, la sistematicidad que debe tenerse para alcanzar esta meta.

Tiene que tener una visualización constante como argumento esencial para incorporarse en las bases de datos de prestigio. También la revista debe tener una heterogeneidad en las publicaciones referidas en las ciencias sociales, que es la base científica en la cual estamos trabajando  

Durante 50 años la Revista Santiago se ha convertido en espacio de debate y divulgación de la ciencia. Ahora en formato digital, se apropia de las herramientas de las nuevas tecnologías, sin perder la hondura en sus trabajos; esencia presente desde su nacimiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-500x281.jpg

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *