Imperativo homenaje este siete de dicembre

La Universidad de Oriente aprovechó la significativa coincidencia en el tiempo, 7 de diciembre, y rindió homenaje, en sentido y único acto: al lugar teniente General Antonio Maceo, por el 124 aniversario de su caída en combate; al inolvidable Frank País, por los 84 años de su nacimiento y al aniversario 31 de la Operación Tributo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4194-1-500x333.jpg

El ejemplo de Maceo y Frank, el internacionalismo de nuestros caídos en misiones internacionalistas, constituyen hoy paradigmas para las nuevas generaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4205-500x333.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4211-500x333.jpg

Durante el acto la Dra.C. Damars Torres Elers, profesora e investigadora del Alma Mater Oriental, se refirió a las efemérides. La titular recibió este año el Premio Provincial de Historia “Arturo Duque de Estrada” 2020, por la obra de la vida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4200-500x333.jpg

La juventud estuvo presente en el acto, con la presencia de la estudiante Cynthia Ibatao Ruiz, quien reafirmó el espíritu de compromiso y continuidad de los jóvenes de hoy.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4204-500x333.jpg

El momento fue propicio para hacer entrega, de reconocimientos, a una representación de hombres y mujeres que se destacaron en importantes tareas durante el enfrentamiento a la COVID-19, desde diferentes puntos de nuestra geografía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4217-500x333.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4215-500x333.jpg

Las palabras finales del acto estuvieron a cargo del Ms.C. Álvaro Vázquez Sedano, secretario general del Buró Especial Sindical, de la Universidad de Oriente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4222-500x333.jpg

La ocasión fue propicia para recordar las figuras del General Antonio Maceo y Grajales y del joven Frank País García; para remercar su impronta en la Historia de Cuba.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4214-500x333.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4221-500x333.jpg