Aulas para transformar el futuro

Un encuentro entre generaciones educadores, de ayer y hoy, tuvo lugar en la Universidad de Oriente. El mismo contó con la participación de profesores experimentados y jóvenes adiestrados del magisterio.

La Dr.C Yohandra Semanat Ortiz, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios oriental dijo que este encuentro fue auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas y la CTC, de esta institución académica.

Durante el encuentro varios profesores, de muchos años en la docencia, expresaron sus vivencias en la Universidad de Oriente; hablaron de como recibieron todo el conocimiento, que luego brindaron a sus estudiantes.

De igual forma, algunos adiestrados manifestaron su agradecimiento y compromiso de formar parte del claustro de profesores en sus respectivas carreras; enfatizaron en la responsabilidad que implica estar delante de un aula para brindar conocimientos y valores.

Una mezcla de nostalgia, satisfacción y orgullo evidenciaron los educadores jubilados; narraron sus vivencias durante aquellos años en que fueron estudiantes; también comentaron acerca de la influencia que dejaron en sus vidas los maestros que les impartían clases.

Nombres como Francisco Prat Puig, Ricardo Repilado, entre otros, fueron mencionados con mucha emoción. Quienes comentaron sus años de labor en las aulas, exhortaron también a los jóvenes a ser responsables en la docencia y en cualquier lugar donde se les precise; porque un educador debe comportarse como tal, en cualquier sitio de la sociedad.

Frecuentemente nos acordamos de aquellos profesores que marcaron nuestras vidas. Es gratificante escuchar a esos maestros que, aun pasados los años, imaginan estar en un aula, transformando el futuro.