8vo Seminario Internacional sobre enfoque de género en la Educación Superior

El 8vo Seminario Internacional del Objetivo de Desarrollo Sostenible, enfocado en la docencia universitaria, inició en la Universidad de Oriente, con la participación de profesionales de varias naciones.

Este evento, que transcurre de manera virtual, es auspiciado por la Red Diseño y Atención a las Oportunidades de género en la Educación Superior.

En la jornada inaugural, la Dr.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, destacó los logros alcanzados en materia de género por la Institución académica, y agradeció que la Casa de Altos Estudios sea sede de este importante encuentro iberoamericano.

La Dr.C. Gladys Merma Molina, coordinadora de esta Red Diseño, dijo que tienen incorporadas 58 universidades, y se presentarán 32 ponencias de una buena cantidad de centros académicos del mundo.


Posteriormente la M.Sc. Kirenia Chaveco, Presidenta de la Cátedra Honorífica Género y Sociedad de la UO, comentó la importancia de un evento como este, para los estudios de género en nuestro país.

Aquí se está trabajando en analizar cómo esa perspectiva de enfoque de género transversaliza en las diferentes asignaturas, de las carreras, entre otras. Hemos participado en tres seminarios anteriores lo que nos ha posibilitado compartir saberes y es por eso que somos sede, con nueve sesiones de trabajo”,

precisó la Ms.C Kirenia Chaveco, quien también es profesora de la carrera de Marxismo del Alma Mater oriental.


Desde este 8 de marzo y hasta el 10, se realizará este evento en el que, desde diferentes miradas, se analiza el enfoque de género a través del tamiz de la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *