“Mujer, Género y Familia 2021”: evento imprescindible

Este lunes, 17 de mayo, sesionó en la Universidad de Oriente el Evento: “Mujer, Género y Familia 2021”; auspiciado por la Cátedra Honorífica Género y Sociedad, de la Facultad de Ciencias de esta casa de Altos Estudios.

En la inauguración del mismo estuvieron presentes la Ms.C. Kirenia Chaveco Asin, Presidenta de la Cátedra Honorífica Género y Sociedad; la Dra.C. Maricelys Manzano García, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y el Dr.C. Erich Mosqueda Mosqueda, vicedecano de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales.

La conferencia inicial: “La familia cubana en el contexto de la Covid-19. Nuevas realidades”, estuvo a cargo de la Dra.C. Caridad Anay Cala Montoya.

Durante las dos sesiones de trabajo fueron presentadas ponencias relacionadas con temáticas en torno a la familia cubana como: la autoridad familiar desde un enfoque de género, maternidad adolescente, causas que limitan la labor de la familia en la educación sexual de los adolescentes, familia y confinamiento, desigualdades sociales que enfrentan las mujeres negras, la violencia y discriminación hacia la mujer en la guerra de independencia, el rol de la mujer en la atención al adulto mayor y la violencia de género en el medio rural.

Posteriormente se hizo un resumen y se dieron las conclusiones del evento, que versó en torno a la igualdad y a la construcción de una mejor sociedad.

Además, se habló sobre las perspectivas para la edición del venidero año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *