Festival Nacional de Matemática y Computación

Sociedad Cubana de Matemática y Computación – Universidad de la Habana

12 al 14 de julio de 2021

Las investigaciones científicas son parte importante en la vida laboral de un graduado de Ciencia de la Computación o de Matemática; las mismas contribuyen a la generación de conocimientos y a la obtención de importantes resultados científicos en el campo de acción de ambas ciencias.

La Sociedad Cubana de Matemática y Computación convoca el Festival Nacional de Matemática y Computación con el objetivo de crear otro espacio para la divulgación del trabajo científico-investigativo en Matemática y Computación, realizado por los estudiantes en las universidades cubanas. La primera edición de este evento estará dedicada al aniversario 100 del natalicio del importante matemático y pedagogo cubano Luis J. Davinson. Se efectuará en la semana del 12 al 14 de julio de 2021 de manera online.

La convocatoria es abierta para las carreras afines a la Matemática y la Ciencia de la Computación en todos los centros de educación superior del país.

Los temas a concursar son:
-Matemática
-Matemática Aplicada
-Inteligencia Artificial, Sistemas Computacionales y Redes de Computadoras
-Programación, Sistemas de Bases de Datos e Ingeniería de Software
-Didáctica e Historia

Modos de entrega de los trabajos
La fecha límite para el envío de trabajos es el lunes 5 de julio del 2021. Los mismos deben ser enviados a alguno de los siguientes espacios:
-Grupo de Telegram “Trabajos del Festival Nacional de Matemática y Computación” cuyo enlace es https://t.me/joinchat/p-B3qpxh1cY0ODIx
-Sitio en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) “Festival Nacional de Matemática y Computación” cuya clave de inscripción es “1nscripciones_FNMC” (debe crearse una cuenta en EVEA para hacerlo por esta vía). Deben subir el trabajo en el tema al que consideren que pertenece.
-Correo festivalcub0110mc@gmail.com

Los trabajos serán revisados por los respectivos tribunales; y en los días del 12 al 14 de julio serán socializados (se harán públicos en el bot de Telegram @FestivalNacionalMC_trabajos_bot y en el sitio en EVEA); el día 14 de julio se entregarán los premios a los mejores trabajos.

Formato
La entrega deberá ser un archivo comprimido que contenga un póster donde se resuma el trabajo, un archivo de audio con la exposición de dicho póster y un documento (si es por correo, lo siguiente debe estar en el cuerpo) que contenga:
*Título del trabajo
*Autor(es), de ellos especificar el único autor que expondrá el trabajo
*Tutor(es)
*Tema al que pertenece
*Resumen del trabajo

Para los pósteres se brindarán plantillas en LaTeX y Power Point, aunque los participantes pueden utilizar las que deseen. El archivo de audio con la exposición no debe exceder los 10 minutos. Los trabajos que no cumplan con estas normativas no serán aceptados.

Noticias del evento
Para tener noticias del evento pueden unirse al canal de Telegram “Festival Nacional de Matemática y Computación” cuyo enlace es https://t.me/joinchat/rxQy0nHza89jMTMx o al sitio “Festival Nacional de Matemática y Computación” en EVEA (mencionado anteriormente).

El Festival Nacional de Matemática y Computación es un espacio para incentivar el hacer científico del estudiante y ayudarlo a crear habilidades que le serán muy útiles en su futuro desempeño profesional. Es una oportunidad para hacer ciencia, investigar, compartir y aumentar la preparación académica. ¡Participa!