Las BUTS siguen “pisando fuerte” en las comunidades santiagueras

Por: Annaliet Sourt Alvarez

El santiaguero Consejo Popular Las Flores recibió este 5 de agosto a los integrantes de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS), acompañados de la Rectora Dra. C. Diana Sedal Yanes, para realizar diversas actividades como parte de una intervención comunitaria.

Los estudiantes actualizaron la caracterización social de los núcleos familiares de la Circunscripción 131 e intercambiaron con adolescentes y niños, además, promovieron el hábito de la lectura a través de literatura escolar y socializaron información instructiva sobre la pandemia para toda la población.

Las estudiantes de Derecho Karla y Roxana intercambian con moradores de la zona.

“Es de vital importancia identificar los problemas de la familia, para así colaborar en la búsqueda de soluciones o al menos brindar respuestas a algunas de las inquietudes de los moradores”, expresó Karla Besse, estudiante de primer año de la carrera de Derecho.

Por su parte Roxana Montoya, también de primer año, se siente orgullosa de integrar las BUTS por la experiencia que brinda la labor que realizan, “el intercambio con la población nos ayuda a prepararnos tanto en el plano profesional como en el personal, al tiempo que aportamos un granito de arena para ayudar a la comunidad, y eso vale mucho”, afirma.

Al grupo se sumaron también profesores, trabajadores sociales del Ministerio de Trabajo y personal de apoyo, así como representantes del Centro de Electromagnetismo Aplicado y del Centro de Biofísica Médica, quienes junto a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas expusieron sus principales resultados científicos.

2 comentarios en “Las BUTS siguen “pisando fuerte” en las comunidades santiagueras

• Fue una jornada de aprendizaje y dedicación por nuestros estudiantes y profesores. Las Brigadas Universitarias de Trabajo Social están integradas por estudiantes de Sociología, Psicología, Derecho, Filosofía, Licenciatura en Educación Marxismo e Historia. Junto a sus profesores entraron a la actualización de la caracterización. #ALaPatriaPonleCorazón

• Los estudiantes de la Universidad llevan un mensaje de aliento a comunidades emblemáticas de la ciudad de Santiago de Cuba como el Reparto Flores. Allí, en el terreno, los estudiantes tocan con sus manos nuestras realidades, comparten con la población el comprommiso de seguir adelante y extraen para su formación las vivencias que alimentan la formación en valores de nuestros jóvenes. Muchas preguntas encuentran sus respuestas caminando bajo el sol santiaguero y conversando con sus pobladores. Deseamos éxitos a todos los que participan en esta tarea de las Brigadas Juveniles Universitarias de Trabajo Social por la Universidad de Oriente.