¿Adoctrinado por Fidel?

Por: MS.c Ángel Taboada Salmerón.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí quela idea, más que el sol, iluminó aquella mañana del 10 de octubre de 1868 en Demajagua.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que la disyuntiva de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, fue ¡Independencia o Muerte!

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que Baraguá es una huella indeleble en la historia patria,  y que los principios no se negocian.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que Martí, antes de caer en combate ya estaba todos los días en peligro de dar la vida por su país y de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que los Estados Unidos cayeran con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América.

Adoctrinado porqué me enseñaron y aprendí que en 1898, nuestro Ejército Libertador le tenía casi ganada la guerra a España, y los americanos intervinieron para arrebatarnos la independencia.

Adoctrinado porqué me enseñaron y aprendí que los interventores yanquis impidieron que el General Calixto García entrara con sus tropas en Santiago de Cuba.

Adoctrinado porqué me enseñaron y aprendí que Cuba no debe su independencia a los Estados Unidos y que la Ennmienda Platt le impuso el estatus de neocolonia.

Adoctrinado porqué me enseñaron y aprendí que en 1923 Rubén Martínez Villena en encendidos versos patrióticos había pedido una carga para matar bribones, para acabar la obra de las revoluciones, para cumplir el sueño de mármol de Martí.

Adoctrinado porqué me enseñaron y aprendí que el 26 de julio de 1953 Fidel encabezó la carga que pedía Villena, e impidió que el Apóstol muriera en el año de su centenario.

Adoctrinado porqué me enseñaron y aprendí que, durante casi 57 años, Cuba fue neocolonia de Estados Unidos.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí, que el primero de enero de 1959, llegó el comandante y mandó a parar.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí, que en 1960 ante terribles explosiones en el puerto de La Habana que cegaron las vidas de un centenar de cubanos e hirieron o mutilaron a otros 400, Fidel pronunció al día siguientelo que devino consigna de todo un pueblo: ¡Patria o Muerte!

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que un joven artillero cubano cayó bajo la metralla de la aviación enemiga y que poco antes de morir, escribió con su propia sangre, el nombre de Fidel.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que el 16 de abril de 1961 en viril escenario de pueblo Fidel proclamó al mundo que la nuestra era la revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, y que por ella estábamos dispuestos a dar la vida,

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí, que en Paya Girón el heroísmo de nuestros milicianos, con Fidel al frente hizo posible la derrota de los invasores mercenarios enviados por el gobierno de Estados Unidos.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí, que Conrado Benítez y Manuel Ascunce fueron asesinados por bandas criminales al servicio de la CIA, pero Cuba se proclamó primer territorio libre de analfabetismo en América.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que cuando la Crisis de Octubre de 1962, conocida también como Crisis de los misiles, y ante el peligro inminente de una confrontación termonuclear “pocas veces brilló más alto un estadistas que en esos días”.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que una maniobra coordinada entre el gobierno de los Estados Unidos, la CIA, y la iglesia católica, en nombre del anticomunismo, (Operación Peter Pan) fue responsable deque 14.000 niños cubanos fueran llevados a Estados Unidos.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que el Che cayó en Bolivia por la libertad de América y que le espetó a su verdugo: “¡Póngase sereno y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!”

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que en 1976 la CIA fue responsable intelectual y material de la voladura en pleno vuelo de una nave de cubana provocando el llanto de un pueblo enérgico y viril pero también el temblor de la injusticia.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que en Cuito Cuanavale, hermanados por el internacionalismo, cubanos y angolanos contribuyeron decisivamente al fin del Apartheid en Sudáfrica y a la independencia de Namibia.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que en los 90, en circunstancias muy difíciles y comprometidas, Fidel nos guio para salvar la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí, que más de seis décadas de bloqueo genocida, no han podido, ni podrán nunca doblegar y poner de rodillas a un pueblo que se sabe dueño de su destino.

Adoctrinado porque me enseñaron y aprendí que renunciar a Patria o Muerte es perder la pelea por la vida.

¿Adoctrinado yo?  Sí  #YoSoyFidel

3 comentarios en “¿Adoctrinado por Fidel?

  • Magistral reflexión personal para ser compartida en voz alta, a los cuatro vientos y en todas las redes sociales. También #YoSoyFidel y estoy comprometido incondicionalmente con su legado, el legado del pueblo agradecido y el de todos los que luchan por un mundo mejor. #FidelViveCubaSigue #UniversidadEsRevolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *