Indicaciones de la Rectora para la semana del 23 al 28 de agosto de 2021.

Como quedó establecido en las indicaciones de la Rectora para el cumplimiento de las medidas de organización del trabajo, seguridad y protección en la Universidad de Oriente durante el período vacacional julio-agosto de 2021 emitidas el 14 de julio, las actividades laborales reinician el próximo 25 de agosto.

El pasado 12 de agosto el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento y control de la Covid 19 en la provincia de Santiago de Cuba indicó, la suspensión de las actividades laborales mediante la aplicación de vacaciones masivas o interrupción laboral en los casos donde no proceda la primera, desde el 13 de agosto y por un período de 15 días (hasta el sábado 28 de agosto). A partir de estas indicaciones y teniendo en cuenta lo regulado en el Código de Trabajo para las vacaciones, se adoptan las siguientes medidas:

1. Mantener el reinicio de las actividades laborales el miércoles 25 de agosto en las condiciones siguientes:
    • El personal docente lo hará bajo la modalidad de trabajo a distancia.
    • Cada jefe administrativo organizará el desempeño del personal no docente atendiendo a las distintas modalidades establecidas. Para los que se defina la presencialidad, se garantizará el traslado a la institución, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y el reajuste de la jornada laboral hasta las 12:00 m.
  2. Las indicaciones anteriores tendrán vigencia en la semana del 23 al 28 de agosto del año en curso.
  3. El 30 de agosto se emitirán nuevas indicaciones a partir de las decisiones que oportunamente tomará el GTT considerando la situación epidemiológica de la provincia.
  4. La fecha, procedimiento y bases para la contratación del personal reincorporado (jubilados), tiempo parcial y personal no docente por tiempo determinado se indicará a partir de la semana del 30 de agosto.

Dra. C. Diana Sedal Yanes

2 comentarios en “Indicaciones de la Rectora para la semana del 23 al 28 de agosto de 2021.

• La vida no se detiene me siento feliz de iniciarse el curso escolar y mejor preparada con la tecnología por eso considero debemos empezar con el primer año y no pongamos cómo barrera la falta de recursos tecnológicos de estudiantes o Docentes somos cubanos y la vida nos ha demostrado que la técnologia se comparte por lo que podemos también hacer llegar los contenidos de las asignaturas a las personas de menor posibilidades y no podemos pararnos tampoco por la matrícula presencial del primer año y seguir atrasando la docencia a esos estudiantes.