La comunidad universitaria despide a Veranes

lazo-negro-vector-273x300-1 - DM | El Dentista Moderno

Falleció el compañero Miguel Mariano Veranes este 24 de agosto de 2021 producto de complicaciones luego de haber superado la Covid-19. Veranes, como comúnmente se le conocía, era trabajador e ingeniero de la Dirección de Informatización (DINF). Fue combatiente en la guerra de Etiopía con Zomalia, excelente y activo militante del Partido Comunista de Cuba con altas responsabilidades, fundador de CORPUS y dirigente sindical de base desde su juventud hasta el momento de su fallecimiento.

Fue uno de los fundadores del Polo Científico y parte del proyecto que realizó la Universidad de Oriente en la construcción del primer riñón artificial. Se mantuvo trabajando de forma activa con sus 86 años y apoyando las labores de reparaciones de equipos en el Departamento de Redes de la DINF y jugó un papel muy importante en el desarrollo e innovación científica de su dirección, diseñando y construyendo un tester para mediciones en el área de las redes informáticas.

Llegue a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo las más sinceras condolencias de la comunidad universitaria.

3 comentarios en “La comunidad universitaria despide a Veranes

• Para nosotros que lo conocimos y trabajamos con él lamentamos mucho su perdida, valiosa persona, era como un padre para todos nosotros de la DINF, nos pasábamos horas conversando e inventando, buscando soluciones a diferentes innovaciones que realizamos en la DINF, atento, muy trabajador, cumplidor en sus misiones, muchos amigos me han contactado que ni siquiera yo sabía que lo conocían, hoy notamos tu ausencia irreparable, será difícil de recuperar y personas así son pocas de conocer por el inmenso valor que tenías. Descansa en paz, amigo.

• Miguel Mariano, compañero, amigo, revolucionario, apasionado de la historia de la facultad. Trabajador incansable y de un carácter que llamaba al cariño. Su modestia proverbial. Me siento orgulloso de llamarme su amigo. Te recordaremos siempre y hablaremos de ti y de tu ejemplo. Descansa Miguel Mariano.

• Mi querido y gran amigo Veranes, muy servicial y solidario con todos. A lo que dice el Dr. Marañón, que lo retrata fielmente y con lo que estoy de acuerdo, están sus dotes de artista, pues era aficionado también a la pintura. Es una gran pérdida. Descansa en paz!!!