“Me quedo con su perseverancia, constancia, sensibilidad y entereza…”

Por: Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora Universidad de Oriente


Fue paradigmático conocer a un hombre exigente, intenso y capaz de “arrancarle” todos los días a los problemas, un pedacito. Se me hace difícil pensar que ya no tendremos la oportunidad de conspirar sobre los grandes sueños de los jóvenes, que siempre apoyó y disfrutó.


Junto a nuestro Secretario logramos emprender los desafíos más complejos que supone la atención a los servicios universitarios; materializar aspiraciones de generaciones de estudiantes utópicos y soñadores y, sobre todo, ofrecerles confianza hasta convertirse en su mejor aliado. Para los asuntos de la comunidad universitaria, y en espacial para la FEU, siempre tuvo un espacio, un tiempo y una solución.


Con humildad y voluntad lo vi aceptar el reto de graduarse de Licenciatura en Filosofía Marxista –Leninista, a pesar del poco tiempo y sus múltiples ocupaciones. Cada respuesta a las intencionadas preguntas me permitió disfrutar las esencias de un hombre, un cuadro, un líder y un amigo que no olvida sus raíces, a su pueblo ni a sus maestros.


En Fidel y Raúl encontró una guía que honró con fidelidad y respeto. A Expósito, a nuestro Secretario lo recordaremos siempre porque, con su optimismo, nos inspiró a superar obstáculos, a luchar por realizaciones y a no rendirnos ante las dificultades.


Por todo lo dicho, y más, me quedo con su perseverancia, constancia, sensibilidad y entereza. Los universitarios agradecemos su presencia que se extrañará, aunque siempre estará. Gracias Secretario, Gracias por querernos de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *