Cinco años de la partida de Fidel a la eternidad

Aunque el dolor de los cubanos no disminuye por la pérdida del líder de la Revolución Cubana, en el acto por el 5to aniversario de su partida a la eternidad, estudiantes, profesores y trabajadores, honran su memoria en la Universidad de Oriente, con la presencia del 1er Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, y la Gobernadora de esta heroica ciudad, Beatriz Johnson Urrutia.

La velada cultural, cargada de emociones y simbolismo, inició con un video en el que se mostraban imágenes del Comandante en Jefe, en diferentes momentos en los que era arropado por su pueblo.

Posteriormente, la declamadora Noraleydis Becerril, enaltece la figura de Fidel, gracias al collage de poesía Una fortuna. Luego la presidenta de la FEU, Paula Sagarov González, ratifica el compromiso de los jóvenes con su legado, y esboza los diferentes caminos para seguir el ejemplo de un hombre extraordinario.

Más adelante la música evidenció, en las voces de 3 jóvenes, cuánto extrañamos las enseñanzas del líder, y la certeza de que seguiremos firmes defendiendo la Revolución cueste lo que cueste.

Esta sencilla pero emotiva velada, finalizó con las palabras del Dr Fidel Antonio Castro Smirnov, asesor de la Cátedra para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro.

Ratificó la decisión de los cubanos de mantener los principios socialistas y destacó la voluntad de continuar honrando la memoria de este hombre que ha trazado un camino glorioso para nuestro país.

Destacó los logros alcanzados durante 4 años, por la Cátedra para el estudio de la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde la Universidad de Oriente.

Talleres, coloquios, estudios y cursos insertados en la institución académica, ha realizado esta Cátedra que, ha permitido mantener vivo el legado del líder de la Revolución Cubana.

Después de este sincero homenaje, los jóvenes universitarios protagonizaron una vigilia en el Monumento a los Mártires, en el que la figura del eterno Comandante se  multiplicó, como esa necesaria guía para seguir haciendo de Cuba un país libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *