Te pienso Fidel…

Por: MS.c Ángel Taboada Salmerón

Te pienso, Fidel, como te pensó Raúl:
Ser hermano de Fidel es un privilegio. Siempre fue, desde la infancia, mi héroe; mi más cercano compañero, pese a la diferencia de edad.”

Te pienso, Fidel, como te pensó Abel:
“¡Yeyé, he conocido al hombre que cambiará los destinos de Cuba! ¡Se llama Fidel y es Martí en persona!”.

Te pienso, Fidel, como te pensó Haydee:
Cuando nos encontramos a Fidel, todo empezó a hacerse posible, todo fue hablar de una verdad y una realidad; y partir de algo: que no teníamos nada…

Te pienso, Fidel, como te pensó Almeida:
Yo declaro bajo juramento que sí participé en el asalto al cuartel Moncada y que nadie me indujo, a no ser mis propias ideas que coinciden con las del compañero Fidel Castro…”

Te pienso, Fidel, como te pensó el Che:
Con su capacidad de aglutinar, de unir, oponiéndose a la división que debilita; su capacidad de dirigir a la cabeza de todos la acción del pueblo; su amor infinito por él; su fe en el futuro y su capacidad de preverlo; Fidel Castro hizo más que nadie para construir de la nada el aparato, hoy formidable, de la Revolución Cubana.”

Te pienso, Fidel, como te pensó Camilo:
Gracias por darme la oportunidad de servir más a esta dignísima causa, por la cual siempre estaré dispuesto a dar la vida. Gracias por darme la oportunidad de ser más útil a nuestra sufrida Patria. Más fácil me será dejar de respirar que dejar de ser fiel a su confianza”.

Te pienso, Fidel, como te pensó Frank:
Ya que coincidimos en todo, ya que Fidel tiene la estatura de un gesto como el Moncada, ya me pueden considerar uno más. Yo soy uno de ustedes. Ya estoy dentro de la lucha del Movimiento Revolucionario 26 de Julio

Te pienso, Fidel, como te pensó Mandela:
Soy un hombre leal y jamás olvidaré que en los momentos más sombríos de nuestra patria, en la lucha contra el apartheid, Fidel Castro estuvo a nuestro lado”.

Te pienso, Fidel, como te pensó Silvio:
Cuando escribí ‘El necio’ estaba pensando en Fidel (…) Desde que yo era niño lo vi como a un maestro del humanismo. Todavía lo veo de esa forma

Te pienso, Fidel, como te pensó Frei Betto:
Doy gracias a Dios por el regalo de tu vida, Fidel. Aquí continuamos en nuestra responsabilidad de ser fieles a su legado y dignos de su ejemplo de vida y lucha

Te pienso Fidel como te pensó Raúl Torres:
Hombre, los agradecidos te acompañan. Como anhelaremos tus hazañas. Ni la muerte cree que se apoderó de ti“.

Te pienso Fidel como te pensó Carilda:
Gracias por tu dignidad, gracias por tu rifle fiel, por tu pluma y tu papel, por tu ingle de varón. Gracias por tu corazón. Gracias por todo Fidel!

1 comentario en “Te pienso Fidel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *