Campo magnético: salud y bienestar humano

Por: Inés María Alfonso Rodríguez, estudiante de periodismo

Transcurrió, exitosamente, la presentación, en torno a salud y bienestar humano, durante esta II Convención Internacional de “Ciencia y Conciencia”, con presentaciones científicas que favorecen al avance de la sociedad y la gestión humana.

La Dra.C. Lena Pérez Font, especialista del   Centro de Electromagnetismo Aplicado  (CNEA) de la Universidad de Oriente, es una de las participantes que dedica un espacio para comentarnos sobre la aplicación del campo magnético extremadamente bajo, en las enfermedades cerebrovasculares,  específicamente la isquemia cerebral.

Hemos observado que el campo magnético, a las intensidades que hemos investigado, tiene, de alguna manera, un efecto neuroprotector a nivel del encéfalo, primeramente buscamos el efecto sobre el sistema vascular. Previamente hemos realizado otras investigaciones que potencializan la formación de los vasos sanguíneos, a través de la membrana de huevo de pollo y así poder llevarla a los modelos animales

explicó la Dra.C.

Este trabajo va dirigido, principalmente, a las personas de la tercera edad, que han sufrido o no una isquemia cerebrovascular; ya que actualmente esta es la tercera causa de la mortalidad en nuestro país, y la primera en dejar secuelas físicas en pacientes;  por tanto es una prioridad para el sistema de salud cubano.

El equipo de Investigación, perteneciente a la Universidad de Oriente, mantiene un estrecho vínculo con instituciones externas, y de esta manera aportan proyectos e investigaciones, manteniendo así el imprescidible vínculo Universidad-Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *