Nuevas categorías docentes para “evangelios vivos”

Educadores que, diariamente, brindan amor en las aulas, recibieron en un sencillo acto, nuevas categorías docentes; lo que implica un reconocimiento y, a la vez, la asunción de nuevos retos en el ámbito profesional.

A un total de 57 profesionales, les fue otorgada, en el Teatro Universitario de la casa de Altos Estudios oriental, la categoría de Profesor Auxiliar, amparados en la Resolución 85 del 2016.

Posteriormente, 41 educadores, recibieron categoría docente de Profesor Titular, como agasajo a su labor frente a los estudiantes.

Desde el punto de vista metodológico y docente, el ascenso a una categoría superior, conlleva a mayores exigencias en la calidad del proceso docente-educativo, así como en el desempeño científico.

En este caso, para obtener la categoría de Profesor Titular, se debe poseer el grado de doctor en ciencias, y en este sentido, docentes de varias carreras y de algunos centros universitarios municipales, fueron agasajados.

Esta velada se llevó a cabo como parte de las actividades por el día del educador. Durante varias jornadas, la Universidad de Oriente, continuará realizando homenajes a esas personas extraordinarias, que gracias a su talento y dedicación, nos ayudan a crecer.

La Dra.C Aime Teresa Ortiz Blanco, a nombre de los homenajeados, puntualizó el compromiso de seguir las directrices de la innovación tecnológica, y ser conscientes del rol que deben desempeñar en la formación de investigadores y profesionales capaces.

Para finalizar, la Dra.C Maribel Ferrer Vicente, vicerrectora docente de la UO, destacó las palabras de Fidel: “Sin educación, no hay Revolución posible “. Señaló, además, los retos que tiene la educación cubana en la misión de formar profesionales integrales que demanda el país.

Consolidar la excelencia y mantenerla, así como contribuir al desarrollo sostenible de la nación, es una de las tareas de los 111 profesionales que recibieron nuevas categorías docentes.

2 comentarios en “Nuevas categorías docentes para “evangelios vivos”

• Muchas felicidades a esos profesores que recibieron sus nuevas categorias docentes. La superación distingue a los profesores de la Universidad de Oriente. En especial de felicito a los que pertenecen a la Dirección de Marxismo Leninismo e Historia.

• Quisiera poder contactar con la profesora Rosario quien estudió conmigo en el ISPETP en la Habana, ambos nos graduamos de Agrónomos en Julio de 1984; pero desde entonces no he sabido nada más de ella. Si pudieran ayudarme a contactarla estaría eternamente agradecido, pues sé que está trabajando en la Universidad de Oriente. Muchas gracias !