Fructífero intercambio del PCC con estudiantes universitarios

Por estos días en la Universidad de Oriente se están realizando una serie de intercambios, entre miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santiago de Cuba, y directivos de empresas e instituciones, con los estudiantes de todas las facultades.

La práctica es acertada teniendo en cuenta que se aspira a lograr una política de intercambios permanentes, de todos los directores de empresas, con las diferentes especialidades que se estudian en el Alma Máter oriental. Los intercambios versarán en torno a las prácticas pre profesionales y el aseguramiento material y financiamiento que se precisa, para poder aplicar en los talleres la tecnología adecuada.

Estos encuentros de retroalimentación iniciaron con la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, así como la Facultad de Ingeniería Eléctrica; se trataron temas de interés político, económico y social.

También se conversó acerca del trabajo que se hace en el territorio en cuanto a la vivienda, los recursos hidráulicos, la producción de alimentos, entre otros.

Acompañaron a los estudiantes los encargados de la capacitación de las Instituciones, que son los representantes de los adiestrados y que velan por sus intereses.

Los encuentros continuarán a lo largo de toda la semana, para bien de la comunidad universitaria, pues contribuirán a que muchos de estos educandos sean captados para, en el futuro, ser mano de obra de las empresas e instituciones del territorio.