Movimiento de cuadros en la UO

Teniendo en cuenta los Artículos 14.1 y 14.2 del Decreto Ley No. 13/2020 “Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y el Gobierno y sus reservas” y los Artículos 36.1 inciso a, y g del Decreto Presidencial No. 208/2021 “Reglamento del Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y del Gobierno y sus reservas”, la Dirección Universitaria informa sobre los movimientos de cuadros aprobados en la Comisión de Cuadros de la Universidad de Oriente (UO) realizada el pasado 15 de junio.

De la responsabilidad de Vicerrectora para atender los procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación y Educación de Posgrado (VRIP), se promovió a Presidenta Ejecutiva de la Empresa Interfaz de la UO “CINTRO S.A” (estructura de nueva creación), a la Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, quien se mantuvo durante 7 años en dicha responsabilidad y anteriormente se había desempeñado como Vicedecana y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

En su lugar, se trasladó como nuevo VRIP al compañero Dr.C. Freider Santana Lescaille, quien se desempeñaba como Director General Económico y anteriormente ocupó las responsabilidades de Vicedecano de la Facultad de Derecho, Director de Organización, Planificación y Archivo y luego como Director de Recursos Humanos.

También se trasladó, a la compañera Dra. C. Rosa María Pérez Silva a Directora de Proyectos de la Empresa “CINTRO S.A”, quien se mantuvo durante 8 años como Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la institución.

En su lugar se promovió a la profesora Dra. C. Dania del Toro Álvarez, otrora Decana de la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía, quien se encontraba de misión internacionalista.

En el cargo de Director de la Sede Julio Antonio Mella, se liberó por renovación al compañero MS.c Ariel Domínguez Cardosa, luego de 16 años como cuadro de dirección en diferentes niveles de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, siendo reconocido por el trabajo realizado durante este período. Se promovió en su lugar al Lic. Reinier Arce Rivera, quien se desempeñaba como Jefe de Departamento de Mantenimiento y Servicios de la Dirección de la Residencia Estudiantil de la propia sede.

Además, se aprobó el traslado de la compañera Dra. C. Yolanda Shum Hung, como Directora de Información y Gestión Documental (nueva estructura organizativa de la UO), quien se desempeñaba como Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En su lugar se promovió como Decano al profesor MS.c Abdiel Jover Capote, quien se desempeñaba como Vicedecano Docente de la propia facultad.

De acuerdo con la nueva estructura y plantilla de la institución, se promovió también a la compañera Dra.C. Yamile Brito Sierra, a Directora de Preparación y Superación de Cuadros quien ocupaba el cargo de Jefa de Departamento de igual nombre.

Con estos movimientos se pretende mantener los resultados alcanzados en cada una de las unidades organizativas en el año del 75 aniversario de la fundación de la Alma Máter oriental.

5 comentarios en “Movimiento de cuadros en la UO