Ciencia y Conciencia

Ciencia y Conciencia

8
1

Facultades

fceefcffei

Reconocimiento a los estudiantes del CUM Segundo Frente que participaron como colaboradores en el Referendo Constitucional.

Ser joven cubano es un orgullo, pero si se es joven cubano y además, mayaricero, el placer es inmenso. El pasado sábado 30 de marzo se estimularon a los estudiantes de las carreras de Agronomía y Gestión Sociocultural para el desarrollo del CUM Segundo Frente que participaron de forma activa y voluntaria como colaboradores en el Referendo Constitucional.

Estudiantes de tercer año de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo visitan museo de la localidad

El conocimiento de la historia de la localidad, la formación de valores, el vínculo estrecho con nuestra identidad, fueron objetivos esenciales de la visita realizada por estudiantes de tercer año de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo,  del Centro Universitario Municipal del Segundo Frente, al museo del territorio mayaricero, sitio que atesora y preserva la memoria de los trascendentes acontecimientos que protagonizaron las fuerzas del Ejército Rebelde , al mando del Comandante Raúl Castro Ruz.

Convocados estudiantes del CUM Segundo Frente a profundizar el legado del Comandante en Jefe

Este sábado 9 de marzo se convocó a los estudiantes de  la carrera de Ingeniería Agrónoma del CUM Segundo Frente a participar en el sistema de talleres que responden a la temática “Fidel en la Historia” que tendrá lugar en el mes de mayo, en estrecha coordinación con la CCS “José Martí”, en saludo al Día del Campesino y en homenaje al aniversario 124 de la caída en combate del Apóstol.

Páginas

Por qué

Aquí tenemos la preposición por seguida del pronombre interrogativo o exclamativo qué.

Pero ¿por qué no vienes con nosotros?

¿Por qué camino tenemos que ir?

¡Por qué poco nos libramos del accidente!

En los ejemplos anteriores os puse dos oraciones interrogativas directas. Pero también se utiliza en las interrogativas indirectas:

Me preguntó por qué no vienes con nosotros.

Hay un truquito un poco bestia que suelen explicar los profes para saber si hay que usar esta secuencia: poner un cojones después del qué (o un coño; o unas narices, si es que utilizar las expresiones anteriores os da cosita; incluso razón, si sois muy escrupulosos)

Me pregunto por qué  ( razón. causa) no vienes con nosotros.

Aunque esto no funciona más que cuando el por qué pregunta por la causa de algo. En interrogativas o exclamativas no causales no funciona:

No sé por qué camino tenemos que ir.

50 Curiosidades Cubanas que debes conocer

1.- Cuba tuvo el primer ferrocarril de América latina, 11 once años antes que España, su metrópoli colonial. Se inauguro el 19 de Noviembre de 1837, en el tramo Habana – Güines.

2.- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba solo algunas calles.

Tomado del Sitio: Cuba, Historia y Sociedad.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Newsletters

Subscribe and get the latest updates, news, and more...