Solapas principales

Agronomía

Ingeniería Agrónoma

La carrera de Ingeniera Agrónoma se adquiere un  conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura. Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios. Fundamentada en principios científicos y tecnológicos, estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo. Su objeto de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del agroecosistema, entendido éste como el modelo específico de intervención del ser humano en la naturaleza, con fines de producción de alimentos y materia prima.

La carrera en el municipio II Frente plan turquino, está conformado por dos grupos docentes, 1ro y 2do año con una matrícula de 56 estudiantes, son grupos homogéneos compuesto por cuadros de la agricultura, cuentapropistas, desvinculados y trabajadores de la educación.

Presenta un claustro profesoral capacitado, preparado científicamente, Master  con categorías  docentes de  auxiliares, asistentes,  instructor.

Los profesores y estudiantes están vinculados a diferentes proyectos con fines investigativos, para contribuir a desarrollo local del municipio como

  • La producción de alimento
  • Medio ambientales
  • Socio-culturales

Su objetivo está en investigar el desarrollo cafetalero, la  introducción de nuevos cultivos como la Papa, el Ajo y Cebolla por las características climatológicas del municipio, en proyectos agroforestales para el cuidado y protección y recuperación de las cuencas hidrográficas.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Newsletters

Subscribe and get the latest updates, news, and more...