Estudiantes de tercer año de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo visitan museo de la localidad

El conocimiento de la historia de la localidad, la formación de valores, el vínculo estrecho con nuestra identidad, fueron objetivos esenciales de la visita realizada por estudiantes de tercer año de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo,  del Centro Universitario Municipal del Segundo Frente, al museo del territorio mayaricero, sitio que atesora y preserva la memoria de los trascendentes acontecimientos que protagonizaron las fuerzas del Ejército Rebelde , al mando del Comandante Raúl Castro Ruz. La visita programada contempló un recorrido por la institución, bajo la guía y las emotivas explicaciones del estudiante de dicha carrera, Adrián Molina Torres, quien es trabajador del museo,   así como la visualización y el debate del filme “Ciudad en rojo”, dándole cumplimiento a los contenidos del programa de la asignatura “Santiago y su arte”, que imparte la Msc. Elenis Sierra Ochoa. Los estudiantes agradecieron la visita a este hermoso lugar, en el cual se respira el amor de Vilma y Raúl y cada rincón cuenta, sencillamente, su historia.

Estudiantes del CUM Segundo Frente reviven momentos de la historia en el museo de la localidad.

Vista de una de las salas que atesora momentos importantes de la historia del Segundo Frente.

Imagen de Vilma Espín en la guerrilla.

Profesoras del CUM Segundo Frente recorren salas del museo.

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

Subscribe and get the latest updates, news, and more...