La loma La Esperanza se yergue vigilante en el territorio de Cruce de los Baños, es la elevación...

El Centro Universitario Municipal Tercer Frente se encuentra ubicado en  el consejo popular...

Municipio Tercer Frente Oriental Dr. Mario Muñoz Monrroy. Constituido el...

La Cátedra Honorífica “Juan Almeida Bosque” contribuye al conocimiento de su vida y obra en...

352
306
303
1

EN EL AULA

El Centro Universitario Municipal desde el mes de septiembre atiende en sus aulas  matrícula total de 321 estudiantes del CPE. De ellos de primer año  137, 153 de segundo, 18 de tercero y 13 cuarto los que cursan en siete carreras Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Agrónoma, Cultura Física, Educación Primaria, Educación Preescolar, Español – Literatura e Instructores de Arte. Así como a 5 estudiantes del CRD que desarrollan la Práctica Laboral Investigativa en el territorio 

LA CIENCIA EN LA MIRA

Para el desarrollo local el Centro Universitario Municipal ha relacionado los intereses y necesidades de la localidad con las potencialidades científico - técnicas, pedagógicas y culturales de la comunidad universitaria a través de cuatro líneas de investigación.

CULTURA ENTRE MONTAÑAS

La subdirección docente informa que en aras de dar tratamiento a las diferentes temáticas y problemáticas del territorio, ya están creados en cada carrera los grupos científicos. Estos son atendidos por profesores con experiencias en la investigación, que imparten temas metodológicos que propician la realización de investigaciones encaminadas a solucionar las dificultades detectadas en su centro laboral.

 

 

 

Páginas

Apostar, del latín appositum, de apponere, "colocar" se refiere a cierto pacto, en el que quien se equivoque o no tenga razón perderá dinero o cualquier otra cosa, de modo que conlleva la idea de riesgo. Es por ello, que usarlo para expresar que se apoya una idea o a una persona, implicaría que se asumen ciertos riesgos con ello. Apostar no es sinónimo de apoyar, defender, respaldar, auspiciar, preconizar, promover o abogar, palabras por las cuales se emplea en no pocas ocasiones.

50 Curiosidades Cubanas que debes conocer

1.- Cuba tuvo el primer ferrocarril de América latina, 11 once años antes que España, su metrópoli colonial. Se inauguro el 19 de Noviembre de 1837, en el tramo Habana – Güines.

2.- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba solo algunas calles.

Tomado del Sitio: Cuba, Historia y Sociedad.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...