Cubadebate

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático
Subscribe to canal de noticias Cubadebate Cubadebate
Junio estuvo muy caluroso, y julio no se quedará atrás. Comenzaremos el séptimo mes de 2019 con una ensalada a lo Pioneer y para enfriar el cerebro un colmo valiente que teje soga para su pescuezo. Sigue creciendo la lista de los colaboradores. Tenemos una ensalada matemática propuesta por Pioneer, destacado acertijando devenido colaborador.
El presidente Jair Bolsonaro decidió prohibir la venta en Brasil del tabaco cubano de la marca Cohiba, considerado el mejor del mundo, informaron hoy medios periodísticos. Por una determinación de Anvisa, el 23 de mayo, se rechazó la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y se concedieron 30 días para que el producto fuera recogido.
Según reportes en Twitter, algunos misiles cayeron en áreas residenciales, mientras que otros impactaron contra la base aérea de Mezzeh en Damasco. SANA señala que el ataque dejó al menos cuatro muertos, incluido un niño, y 21 heridos. Agrega que algunas viviendas en las afueras de Damasco sufrieron daños materiales.
Al respecto, el fiscal general notificó que se adelantan con rigor las primeras experticias, “con carácter objetivo, independiente e imparcial”, sobre la muerte de Acosta, procesado por su presunta participación en el golpe de Estado e intento de magnicidio. Saab informó que se determinarán las causas del deceso, así como las responsabilidades que haya a lugar.
Ha concluido su IX Congreso. No digo estos días de análisis y debate en el Palacio de Convenciones, sino los largos meses de intercambios y aportes desde las bases. ¡Cuánta inteligencia y talento, cuánto se aprende de ustedes! Resulta inaceptable que no se comprenda que todas las instituciones culturales existen por y para los creadores y su obra, no a la inversa, y que el burocratismo y la falta de profesionalidad ahogan la creación.
Los Chacales de New Jersey fueron mordiendo los pilotes donde los cubanos depositaron una ventaja temprana, hasta que cayeron de golpe en las postrimerías del partido y la devoraron con ansias dejando la pizarra 8×6 a su favor, en la despedida de nuestra selección nacional de la Liga Can-Am.
A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas acordó liberar a Ariel Santana Santiesteban, del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Manuel René Pérez Gallego. Asimismo, el Pleno del Comité Provincial en Camagüey acordó liberar a Jorge Luis Tapia Fonseca y en su lugar eligió al compañero Ariel Santana.
En la tarde del sábado 29 de junio, una tormenta local severa afectó el municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, informa el periódico Invasor. Lluvias y vientos fuertes en rachas, además de caída de granizos y abundantes descargas eléctricas causaron daños a la infraestructura de algunas viviendas y del tendido eléctrico.
El vicepresidente electo de Panamá, José Gabriel Carrizo, y su homóloga cubana Gladys Bejerano coincidieron hoy en el buen estado de las relaciones entre los dos países. En el encuentro también se habló de la calidad de la medicina cubana y de la posibilidad de que la mayor de las Antillas ayude en la preparación de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Qu Dongy, biólogo y exviceministro de Agricultura de China, se alzó el domingo por una amplia mayoría de votos como el nuevo titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Qu se comprometió a actuar de manera «imparcial y neutral» durante su mandato que se extenderá hasta 2023.
En horas de la mañana de este lunes 24 de junio, arribó al puerto de La Habana, en visita oficial, una agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia.Durante su estancia en nuestro país, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria.
Donald Trump cataloga a John Bolton como un guerrerista y es cierto, su paranoia se ha expresado con suficiente frecuencia como para ignorarla. Pero si el Asesor de Seguridad es capaz de emprender una guerra de alcances espantosos, sea por iniciativa propia o inducido por los que él mismo llama halcones, él mismo no se queda muy atrás.
La heladería Coppelia, en el Vedado capitalino, abrirá sus puertas este martes, luego de un intensivo proceso de reanimación como parte de los festejos por el aniversario 500 de La Habana. Reynaldo García Zapata, presidente de la APPP en La Habana aseveró que Coppelia quedó en óptimas condiciones, con una imagen renovada.
Cuba recibió este domingo siete goles de Canadá y fue incapaz de marcar alguno, despidiéndose de esta forma de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, sin éxitos en tres partidos. A esta derrota se unieron los fracasos por el grupo A, con el mismo marcador y 0-3, ante México y Martinica, respectivamente.
La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba se reunirá en su Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, en su IX Legislatura, el próximo día 13 de julio en el Palacio de las Convenciones de la capital. Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular lanzó este lunes la convocatoria oficial.
Este lunes el equipo de fútbol tailandés que quedó atrapado en una cueva durante 17 días el año pasado, regresó para celebrar una serie de rituales budistas en honor al exbuzo de la marina que perdió la vida en un dramático rescate que mantuvo en vilo al mundo. Los niños entregaron dádivas a los monjes en honor del sargento Saman Kunan.
En homenaje a los soldados y hombres que dieron la vida por la libertad de Venezuela tras la Batalla de Carabobo de 1821, este país celebra hoy el Día Nacional del Ejército Bolivariano. La conmemoración se empezó a celebrar a partir del 24 de junio de 1949.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil criticó este lunes la cancelación de la asistencia el miércoles del exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, a la Cámara de Diputados para que explique el escándalo que enfrenta por mensajes. El Ministerio de Justicia no explicó el motivo de la ausencia de Moro ni propuso nueva fecha.
El gobierno de los Estados Unidos anunciará este lunes un paquete de «sanciones adicionales” contra Irán, como parte de la escalada de tensiones entre ambas naciones.El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, confirmó la víspera que Trump dará a conocer este lunes las medida coercitivas unilaterales contra la república islámica.
 

Servicios Informáticos

Reportes  Sinav aula virtual la tablilla  multimedia Directorio Telefónico Antivirus Compartir Correobuska2r  mochila

  

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832 y comunicarse con la Dirección de Comunicación Institucional

Contactar al webmaster