Presidentes de la FEU

La Federación Estudiantil Universitaria de Oriente, desde su fundación hasta nuestros días ha desempeñado una relevante actuación, asumiendo en cada etapa de nuestra historia importantes tareas conducentes a la reafirmación como organización representante de los estudiantes universitarios y como participante activa en la lucha por las transformaciones de la realidad política, social y económica del país.

Nominación de candidatos a académicos titulares de la Academia de Ciencias de Cuba

El Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) convoca a la nominación de candidatos para académicos titulares en el período 2018-2024. Los interesados podrán hacerlo hasta el 15 de octubre del presente año.

La Academia de Ciencias de Cuba invita a nominar a asociados jóvenes

El Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) convoca a la nominación asociados jóvenes en el período 2018-2024. Los interesados podrán hacerlo hasta el 15 de octubre del presente año.

Datos Institucionales

Total de Docentes

El total de profesores de la Universidad de Oriente es de 2190,  de los cuales son:

Doctores en Ciencias (Dr.C.): 375

Máster en Ciencias (MSc.): 1219

Identidad

A lo largo de nuestra septuagenaria historia diversas imágenes y motivos han acompañado los acontecimientos que nos llenan de orgullo y reconocimiento social. La promoción de nuestros mejores valores implica, ante todo, el correcto empleo de la visualidad correspondiente a una institución que ha formado más de 63 mil profesionales de todo el mundo.

Logo y slogan 70

#UO70: Ya tenemos logo y slogan. Descargar versiones.

Misión y Visión

La Universidad de Oriente preserva, desarrolla y promueve la cultura, en su condición de universidad revolucionaria, a través de la constante búsqueda de la excelencia en la formación integral del estudiante de pregrado y postgrado, la investigación científica, su aplicación y la extensión a la sociedad con la pertinencia e impacto que exige nuestro tiempo.

.

Reseña Histórica

El 10 de octubre de 1947, en acto solemne realizado en el Gobierno Provincial de Santiago de Cuba, con la presencia de la campana de La Demajagua y las autoridades de la provincia, se fundó la Universidad de Oriente. La génesis de este centro se encuentra en el seminario San Basilio el Magno, creado en el año 1722.

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647

Boletín de Noticias