Las normas de intercambio en la red o simplemente “netiqueta”.

El intercambio en las redes, como parte de la vida social, requiere de normas que se han dado en llamar netiqueta o nettiquete.

Internet no tiene fronteras, por lo cual, al participar en una lista de correo es común encontrarnos con personas de otros países y otros continentes; ellos tienen otras culturas y costumbres.

Como en todo grupo humano, en las listas de correo, existen también ciertas normas de comportamiento para una mejor convivencia y un fructífero intercambio de información entre quienes participan. A esas normas, se les ha llamado Netiquette (etiqueta en la red).

Concurso Ortografiando mi Ciudad y al Concurso Literario Quijote 2018.

Descargar convocatoria

El Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Oriente convocan a...

Tercer Concurso Provincial de Tecnología Educativa

El Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad de Oriente, convoca al Tercer Concurso Provincial de Tecnología Educativa para estudiantes universitarios del curso diurno, sus objetivos son...    Descargar  convocatoria.

Concurso aulas virtuales

Descargar convocatoria

El Departamento de Tecnología Educativa de la Dirección de Informatización de la Universidad de Oriente, convoca al II Concurso de Aulas virtuales para docentes  de la Universidad de Oriente

¿Qué hacer ante un incidente informático?.

En el quehacer cotidiano de la informática se manifiestan situaciones que se consideran incidentes informáticos como consecuencia de la materialización de una amenaza sobre un sistema informático.

Un incidente informático puede ser definido como cualquier evento que se produzca, de forma accidental o intencional, que afecte o ponga en peligro las Tecnologías de la Información o los procesos que con ellas se realizan.

Quinto Simposio Nacional Virtual de Tecnología Educativa “INFODISK 2018”

El Departamento de Tecnología Educativa convoca  al Quinto Simposio Nacional Virtual de Tecnología Educativa  “INFODISK 2018”, a celebrarse en la Universidad de Oriente del 18 de febrero al 20 de septiembre de 2018. El objetivo del evento es intercambiar las experiencias desarrolladas en la aplicación de la Tecnología Educativa en la formación del profesional de la educación superior. Pueden participar directivos, docentes e investigadores que utilizan la tecnología educativa en los procesos sustantivos de la educación superior.

Contactar con:  gcm@uo.edu.cu

Descargar la convocatoria

Observatorios

Espacio que posee la comunidad científica de la Universidad de Oriente para encontrarse y conectarse con otros investigadores que comparten los mismos intereses. Este se estructura en diferentes sitios en dependencia de las líneas de investigación.

Tercer Concurso Provincial de Tecnología Educativa

El Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad de Oriente, convoca al Tercer Concurso Provincial de Tecnología Educativa para estudiantes universitarios del curso diurno, sus objetivos son, estimular en los estudiantes, las iniciativas en el uso de la Tecnología Educativa en los procesos académicos, investigativos y extensionistas, particularmente los que impactan en las empresas y la sociedad; promover el talento en la producción de medios y materiales didácticos digitales y difundir los logros en la producción de medios y materiales didácticos digitales.

Descargar  convocatoria.

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647