Convocan a Diplomado de Traducción de idioma Inglés

El departamento de Lengua Inglesa de la Facultad de Lenguas Extranjeras, de la Universidad de Oriente, convoca a los interesados en participar en su Diplomado de Traducción de Inglés.

Este diplomado está dirigido fundamentalmente a los profesionales de las lenguas, abarca la Teoría y Práctica de la Traducción Escrita y tendrá una duración de tres meses. La fecha de inicio será el lunes 26 de noviembre. Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: tener conocimiento del idioma Inglés  o  ser graduados de Ciencias Humanísticas.

Adobe parchea vulnerabilidades en Acrobat.

Adobe ha publicado su actualización de seguridad mensual de los martes para el mes de noviembre. Esta actualización contiene parches para Flash Player, Adobe Acrobat y Reader, y Photoshop CC.

Ninguna de estas vulnerabilidades permite la ejecución de código remoto, pero todas ellas pueden dar lugar a una divulgación de información. Se recomienda encarecidamente que los usuarios actualicen para estar protegidos de estas vulnerabilidades.

El Ransomware es la principal ciberamenaza

Internet Organised Crime Threat Assessment (IOCTA) ha hecho público un informe que destinó a las personas que toman decisiones a nivel  del empresariado y organismos en la Unión Europea  sobre un tipo de código malicioso, que si bien es un viejo conocido, en los últimos años la intensidad de sus ataques, ha alcanzado niveles notorios: el Ransomware. Según el informe antes mencionado este tipo de malware se ha convertido en la amenaza más importante en el ámbito de los ataques maliciosos. En el artículo que se reproduce se brindan consejos para enfrentar esta tipo de amenaza.

Cuidado con los falsos instaladores de aplicaciones con malware y adware

Cuando navegamos por la red son muchos los peligros a los que podemos enfrentarnos. El malware puede infectar un dispositivo de múltiples maneras. Sin embargo una de las más comunes es a través del software que instalamos. Herramientas que bajamos y que realmente no son las que deberían y ponen en riesgo el buen funcionamiento de nuestros equipos. Esto es bastante común. En este artículo vamos a explicar cómo asegurarnos de que un programa es legítimo y que realmente estamos instalando lo que queremos. Algunos consejos para instalar software de manera segura.

Troyanos bancarios en Google Play simulan ser apps reales

Usuarios de Android han sido apuntados una vez más por autores de malware luego de que se descubriera en la tienda de Google Play la presencia de 29 sigilosos troyanos bancarios para móviles disfrazados de apps para distintos usos.

reCAPTCHA v3: adiós a tener que decir que no eres un robot

CATCHA, acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, ha permitido a millones de webs identificar si un usuario es un robot o un humano. La última versión de reCAPTCHA de Google que usamos a diario nos permite identificarnos haciendo un simple click, analizando Google datos previos de telemetría para determinar si somos o no un robot. Ahora, este sistema se ha mejorado aún más con reCAPTCHA v3.

¿Cuándo fueron descubiertos los elementos químicos?

Antes de responder esta pregunta deberíamos recordar qué es un elemento químico. Se define como tal al átomo medio, generalmente constituido por dos o más isótopos o por un solo núclido; en el primer caso los núclidos que lo forman mantienen constante su composición o abundancia isotópica en las diferentes muestras terrestres. Por ejemplo, el elemento oxígeno está constituido por tres núclidos, isótopos entre sí, de índice de masa 16, 17 y 18. Por otra parte, en la naturaleza existen pocos elementos mononúclidos, entre ellos se encuentran el flúor (F) y la plata (Ag).

Escrito porM. Sc. Milagros Domitila Torres Cruz

Presencia de la química en nuestras vidas.

Tal vez nunca nos hayamos detenido a pensar cuánto de química hay en nuestra vida cotidiana, de qué manera los compuestos y procesos químicos están presentes en todo lo que hacemos o lo que ocurre a nuestro alrededor. Seguramente en esta búsqueda de respuestas podrían aparecer muchos hechos que nos resulten curiosos e interesantes, pues como toda ciencia natural, la química alberga un cúmulo importante de conocimientos que están relacionados, muy de cerca, con nuestra existencia cotidiana, con lo que conocemos o con lo que desconocemos aún.

Escrito porM. Sc. Milagros Domitila Torres Cruz

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647