SimBad, el malware para Android presente en más de 200 apps en Google Play.

Los investigadores de seguridad del equipo Mobile Threat de CheckPoint han descubierto una nueva campaña de adware en la plataforma Google Play Store. El malware, llamado SimBad, fue encontrado en más de 200 aplicaciones del market y ha recibido casi 150 millones de descargas entre todas ellas.

Spoiler: nueva vulnerabilidad afecta a todas las CPUs Intel.

Después de que Spectre y Meltdown estrenara una larga lista de vulnerabilidades de seguridad en las CPUs de Intel, hoy seguimos sumando para bingo con Spoiler, la última vulnerabilidad descubierta por el Instituto Politécnico de Worcester y la Universidad de Lübeck, que afecta a todas las CPU de Intel, desde las CPU Intel Core de 1ª Generación, que llegaron a mediados de 2006, hasta las más recientes, que incluye la 9ª Generación.

"ji32k7au4a83", una de las contraseñas más frecuentes ¿Por qué?

A pesar de que parece una combinación de caracteres (aparentemente) aleatoria, es una de las más vulnerables. Quien alguna vez haya intentado registrarse en un sitio web, una red social u otro servicio en línea utilizando contraseñas del tipo '123456', 'password' o 'qwerty', se habrá encontrado con que, para continuar, el sistema le pida por razones de seguridad crear una nueva clave que combine letras y números.

Miles de servidores C&C de malware expuestos por una vulnerabilidad.

Una vulnerabilidad en un software utilizado por los cibercriminales ha permitido revelar la ubicación de miles de servidores de mando y control o C&C (del inglés ‘command and control’) de malware.

Detectan exploit que aprovecha vulnerabilidad en WinRAR para instalar un backdoor.

La semana pasada compartimos la noticia sobre el hallazgo de una vulnerabilidad crítica en WinRAR que afecta a todas las versiones y que permite a un atacante obtener control total de la máquina de la víctima al aprovecharse de archivos en formato ACE. Esta semana, la noticia es que investigadores detectaron lo que podría ser el primer exploit que busca aprovecharse de este fallo crítico, el cual era distribuido a través de un correo que incluía un archivo RAR como adjunto.

Vulnerabilidad sin parchear en Android ES File Explorer permite la filtración de información del dispositivo en redes locales.

El investigador de seguridad Elliot Alderson ha descubierto una vulnerabilidad en el software de administración de archivos de Android ES File Explorer con más de 100 millones de descargas.

La vulnerabilidad ha sido confirmada en versiones de Android igual o inferiores a 4.1.9.7.4 y permite a través de peticiones HTTP al puerto 59777 ejecutar aplicaciones y leer archivos remotamente en red local. Este puerto TCP se abre una vez la aplicación es iniciada y permanece abierto aunque la aplicación se cierre.

CONVENCIÓN INTERNACIONAL CIENCIA Y CONCIENCIA: “Ciencia y Desarrollo Sostenible”

La Universidad de Oriente convoca a la primera edición de la Convención Internacional Ciencia y Conciencia, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2019 en Santiago de Cuba.

La misma está dirigida a profesionales de las ciencias naturales, sociales y humanísticas, médicas, de la educación, económicas y empresariales, jurídicas, técnicas y agropecuarias, así como a otros profesionales afines a los estudios sobre el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Esta convención se erige como un espacio de socialización de resultados de investigaciones y de la gestión universitaria, que constituyan propuestas para el desarrollo.

I Convención: " Ciencia y Desarrollo Sostenible"

I Convención Internacional " Ciencia y Desarrollo Sostenible"

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster