Alerta de Seguridad No. 1 por el virus KRAB de la categoría ransomware.

La Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas (OSRI) ha emitido un mensaje de alerta sobre la actividad en las redes de un nuevo código malicioso que ha sido nombrado GranKrab cuya actividad esta basada en el secuestro de la información a partir de la ejecución de la actividad maliciosa. La nota recomienda NO PAGAR NUNCA ante un requerimiento de este tipo porque no existe un mecanismo seguro que garantice, que luego del pago se reciba una clave para recuperar los archivos; puede ser parte de una estafa.

Nuevo intento de estafa da credenciales por la vía del correo electrónico.

Un viejo método de estafa de credenciales de usuarios adopta una nueva cara, como en muchas otras oportunidades, el correo electrónico es la vía para hacer llegar un mensaje de alarma para que el usuario caiga en la trampa. La posición tiene que ser siempre "no responder nunca estos mensajes" y menos aún enviar datos. Los administradores del Nodo UO, NUNCA utilizarán este método, las credenciales las modifica cada usuario a través del gestor dispuesto en el Portal web de la institución para garantizar la confidencialidad de las mismas.

Los ataques ‘Cold Boot’ vuelven una década después.

Aunque el ataque ‘Cold Boot’ no es nuevo y parecía estar subsanado, los investigadores de seguridad Olle Segerdah Pasi Saarinen, de F-Secure, aseguran haber conseguido realizar el ataque a varios ordenadores de forma exitosa aprovechando una vulnerabilidad en la forma en las que los ordenadores protegen el firmware, existente en la mayoría de los ordenadores de la actualidad.

Microsoft publica actualizaciones para 17 vulnerabilidades críticas.

En el sitio de Segurmática se ha publicado un trabajo sobre las últimas actualizaciones lanzadas por Microsoft para corregir vulnerabilidades en su sistema operativo. La lectura del mismo será punto de partida para comprender cuan expuesto están los ordenadores que no se actualizan con estos "parches".

Convención Internacional Ciencia y Conciencia.

La Universidad de Oriente convoca a la primera edición de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL CIENCIA Y CONCIENCIA, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2019 en Santiago de Cuba.

Este importante evento está dirigido  a profesionales de las ciencias sociales y humanísticas, médicas, de la educación, económicas y empresariales, jurídicas, técnicas y agropecuarias, así como a otros profesionales afines a los estudios sobre el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Web del evento.

¿Cuándo fueron descubiertos los elementos químicos?

Antes de responder esta pregunta deberíamos recordar qué es un elemento químico. Se define como tal al átomo medio, generalmente constituido por dos o más isótopos o por un solo núclido; en el primer caso los núclidos que lo forman mantienen constante su composición o abundancia isotópica en las diferentes muestras terrestres. Por ejemplo, el elemento oxígeno está constituido por tres núclidos, isótopos entre sí, de índice de masa 16, 17 y 18. Por otra parte, en la naturaleza existen pocos elementos mononúclidos, entre ellos se encuentran el flúor (F) y la plata (Ag).

Escrito porM. Sc. Milagros Domitila Torres Cruz

Presencia de la química en nuestras vidas.

Tal vez nunca nos hayamos detenido a pensar cuánto de química hay en nuestra vida cotidiana, de qué manera los compuestos y procesos químicos están presentes en todo lo que hacemos o lo que ocurre a nuestro alrededor. Seguramente en esta búsqueda de respuestas podrían aparecer muchos hechos que nos resulten curiosos e interesantes, pues como toda ciencia natural, la química alberga un cúmulo importante de conocimientos que están relacionados, muy de cerca, con nuestra existencia cotidiana, con lo que conocemos o con lo que desconocemos aún.

Escrito porM. Sc. Milagros Domitila Torres Cruz

Participe en la IV Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo

La Universidad de Oriente invita a investigadores, directivos, profesores de educación física,
entrenadores, ex-atletas, estudiantes universitarios, instituciones y profesionales de organizaciones
deportivas, a participar en la IV Convención Internacional de Educación Física y Alto
Rendimiento Deportivo (CIEFDAR-2018) a desarrollarse del 7-9 de noviembre de 2018, en Santiago de Cuba.
Puede encontrar toda la información en la [ http://www.convenciones.uo.edu.cu/index.php/4CIEF/

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647