Artículos

Microsoft descubre un error "crítico" en Windows 7 y otras versiones que podría afectar a millones de usuarios.

Una vez más sale a la luz la necesidad de actualizar los sistemas operativos. En esta oportunidad se descubre una vulnerabilidad crítica que pone en peligro los sistemas Windows en especial a la versión 7 que ha empezado su cuenta regresiva, pues en unos meses quedará sin soporte técnico desde Microsoft, por lo que es un buen momento para empezar a pensar en una migración a una versión superior u otro sistema operativo.

Malvertising. Una amenaza latente en el uso de las TIC.

El 'malvertising' es la práctica de esparcir códigos maliciosos a través de anuncios de apariencia legítima. Afecta tanto a sitios web grandes como pequeños y protegerse de él es más complicado de lo que parece.

El malvertising, un término que une malware con advertising, se refiere a una técnica usada por los ciberdelincuentes para atacar a las personas de manera encubierta.

El Spoofing, una técnica utilizada por los cibercriminales en sus fechorías.

Entre las técnicas de ataque en línea que son utilizadas en la actualidad por los cibercriminales se encuentra el spoofing, a primera vista la explicación puede parecer un problema complejo, pero lo esencial es que se conozca como esto puede ser utilizado para convertir la computadora donde se trabaja, en un agente de ataque de un ciberdelincuente y poder detectar los indicios que permitan determinar que se es objeto de una agresión con esta técnica. Finalmente, solo queda por decir, antes de entrar en materia, que esta técnica es utiliza en la publicación de las Fakenews (noticias falsas) tan de moda hoy día, para borrar las huellas del autor de la mentira.

Campaña de phishing activa desenmascara servidor que aloja varias campañas más.

El phishing se ha convertido en una de las mayores amenazas que se ciernen sobre los usuarios de las redes, por ello la disemionación del conocimiento sobre esta práctica constituye una labor de importancia capital para evitar estas maniobras de los cibercriminales.

Fallo en Chrome para móviles que permite sustituir la barra de direcciones por una falsa.

Un desarrollador descubrió un error en la app de Chrome para móviles que permite suplantar la barra de direcciones legítima por una falsa imagen de la barra de direcciones cuando el usuario hace scroll, esto constituye una falla que constituye un serio problema para los usuarios por lo que representa.

Tuitazo Aniversario 150 Constitución Guáimaro

El próximo 10 de abril será proclamada la nueva Constitución de la República en sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), coincidiendo con el 150 aniversario de la Constitución de Guáimaro. Por tal motivo en la Universidad de Oriente se realizará un Matutino Especial a las 08:00 A.M y en la sesión de la tarde, a las 13:00 P.M, solamente para los estudiantes de esta sesión como expresión del compromiso y continuidad de la Revolución.

Vulnerabilidad sin parchear en Android ES File Explorer permite la filtración de información del dispositivo en redes locales.

El investigador de seguridad Elliot Alderson ha descubierto una vulnerabilidad en el software de administración de archivos de Android ES File Explorer con más de 100 millones de descargas.

La vulnerabilidad ha sido confirmada en versiones de Android igual o inferiores a 4.1.9.7.4 y permite a través de peticiones HTTP al puerto 59777 ejecutar aplicaciones y leer archivos remotamente en red local. Este puerto TCP se abre una vez la aplicación es iniciada y permanece abierto aunque la aplicación se cierre.

CONVENCIÓN INTERNACIONAL CIENCIA Y CONCIENCIA: “Ciencia y Desarrollo Sostenible”

La Universidad de Oriente convoca a la primera edición de la Convención Internacional Ciencia y Conciencia, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2019 en Santiago de Cuba.

La misma está dirigida a profesionales de las ciencias naturales, sociales y humanísticas, médicas, de la educación, económicas y empresariales, jurídicas, técnicas y agropecuarias, así como a otros profesionales afines a los estudios sobre el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Esta convención se erige como un espacio de socialización de resultados de investigaciones y de la gestión universitaria, que constituyan propuestas para el desarrollo.

Servicios Informáticos

Reportes  Sinav aula virtual la tablilla  multimedia Directorio Telefónico Antivirus Compartir Correobuska2r  mochila

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832 y comunicarse con la Dirección de Comunicación Institucional

Contactar al webmaster