Conocimientos de software y hardware. ¿Con eso basta …? (V parte y final)

El máximo exponente de la competencia informática es el mantener una actuación proactiva ante los aportes de las TIC, esta se traduce en la tenencia de una posición responsable, segura, abierta, crítica y ética ante las infocomunicaciones.

Conocimientos de software y hardware. ¿Con eso basta …? (IV parte)

Entre las cuestiones más demandadas en el uso de las TIC ocupan un lugar de privilegio las aplicaciones de comunicación, sean sincrónicas o asincrónicas, a la que se han sumado con mucha fuerza en los últimos lustros las redes sociales.

No atender los mecanismos básicos de seguridad y no saber determinar hasta donde se debe brindar información en el uso de las redes sociales, es exponer la seguridad de la información que se maneja.

Conocimientos de software y hardware. ¿Con eso basta …? (III parte)

En la protección de los sistemas informáticos, es también una exigencia para considerar que sus usuarios son competentes para enfrentar los obstáculos que día a día se presentan en la llamada “sociedad de la información”, la atención a los principios básicos de la seguridad informática: confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Conocimientos de software y hardware. ¿Con eso basta …? (II parte)

Por la incidencia que tienen los códigos malignos en la red de la Universidad de Oriente, bien vale la pena continuar el análisis del aspecto iniciado en la entrega anterior, como vía para acercar mucho más el problema a alas viviencias de los usuarios de nuestra red y brindar experiencias que faciliten ir al encuentro de soluciones.

Conocimientos de software y hardware. ¿Con eso basta …? (I parte)

Es común que muchas personas consideren que los conocimientos que tienen sobre software y hardware bastan para ser competente en informática, sin embargo la realidad es otra, lo que ayer era el último hito en el acontecer noticioso de la informática, hoy puede ser prehistoria, por lo vertiginoso del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), cuando ya se escucha que megacolosos como Google apuestan a un salto a la informática cuántica.

Convocan al evento Ciencia, Universidad y Desarrollo Local CIUDEL 2018

El Centro Universitario Municipal de Tercer Frente convoca a desarrollar el III EVENTO CIENTÍFICO CIENCIA, UNIVERSIDAD Y DESARROLLO LOCAL (CIUDEL 2018) a celebrase el 22 de junio de 2018.

¿Cuándo fueron descubiertos los elementos químicos?

Antes de responder esta pregunta deberíamos recordar qué es un elemento químico. Se define como tal al átomo medio, generalmente constituido por dos o más isótopos o por un solo núclido; en el primer caso los núclidos que lo forman mantienen constante su composición o abundancia isotópica en las diferentes muestras terrestres. Por ejemplo, el elemento oxígeno está constituido por tres núclidos, isótopos entre sí, de índice de masa 16, 17 y 18. Por otra parte, en la naturaleza existen pocos elementos mononúclidos, entre ellos se encuentran el flúor (F) y la plata (Ag).

Escrito porM. Sc. Milagros Domitila Torres Cruz

Presencia de la química en nuestras vidas.

Tal vez nunca nos hayamos detenido a pensar cuánto de química hay en nuestra vida cotidiana, de qué manera los compuestos y procesos químicos están presentes en todo lo que hacemos o lo que ocurre a nuestro alrededor. Seguramente en esta búsqueda de respuestas podrían aparecer muchos hechos que nos resulten curiosos e interesantes, pues como toda ciencia natural, la química alberga un cúmulo importante de conocimientos que están relacionados, muy de cerca, con nuestra existencia cotidiana, con lo que conocemos o con lo que desconocemos aún.

Escrito porM. Sc. Milagros Domitila Torres Cruz

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647