Centro de Estudio de Investigaciones Económicas Aplicadas

EL Centro de Estudios de Investigaciones Económicas Aplicadas (CEIA) fue instituido el 6 de octubre de 1997, con Resolución 140/97 del MES. Está adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad de Oriente en la provincia de Santiago de Cuba. Somos un centro reconocido nacional e internacionalmente. En la aplicación de técnicas modernas de Gestión Empresarial integrada en empresas de la producción y de prestación de servicios, con énfasis en la producción  de alimentos.

Funciones:

Ofrecer soluciones a problemas de la gestión de las organizaciones y del desarrollo local, contribuyendo al crecimiento científico y académico del territorio, con profesionales competentes, a través de proyectos de I+D+i y servicios docentes de alto impacto, con calidad y visibilidad nacional e internacional.

Visión:

Somos un centro de estudios de referencia nacional e internacional en investigaciones y servicios docentes vinculados a la economía aplicada.

Estructura:

El CEIA tiene una estructura conformada por nueve profesores investigadores, un profesor contratado y un colaborador que atienden los procesos fundamentales: Optimización de la organización y control en fases priorizadas operativas y perspectivas de los procesos agrícolas y agroindustrial azucarero; la dimensión económica del desarrollo local; el perfeccionamiento de los servicios de salud; la competitividad, eficiencia y calidad en la gestión empresarial y los temas de energía.

Dra. C. Norma Rafaela Hernández Rodríguez. Profesora Titular (Directora) Email: norma@uo.edu.cu Coordinadora del Doctorado Intensivo de la FCEE

Dra. C. Graciela Castellanos Pallerols. Profesora Titular. Email: gcp@uo.edu.cu Coordinadora del proyecto institucional titulado Perfeccionamiento de las funciones de la administración en empresas seleccionadas de la provincia Santiago de Cuba mediante técnicas modernas de dirección.

Dra. C. Mercedes del Franco. Profesora Auxiliar. Email: mercedesf@uo.edu.cu

Dra. C. Milagros Morales Pérez. Profesora Titular. Email: milagros@uo.edu.cu Líder de la línea 2: Mecanismos de gestión económico del Desarrollo Local

Dr. C. Roberto René Moreno García. Profesor Auxiliar. Email: rrmg@uo.edu.cu

MS c. Alejandro Álvarez Navarro. Profesor Auxiliar. Email: alejandroa@uo.edu.cu

Lic. Dainaze Esther Calvente Suarez. Profesora Instructora. Email: dcalvente@uo.edu.cu Segunda reserva del CEIA

Lic Rubén Guillermo Pellicer Durán. Profesor Instructor. Email: pellicer@uo.edu.cu Primera reserva del CEIA y Director en Funciones del referido centro.

Lic. Nguyen Lu Gutiérrez. Profesor Instructor. Email: nguyen@uo.edu.cu Tercera reserva del CEIA

Profesores contratados:

Dr. C. Raimundo Juan Lora Freyre. Profesor Titular. Email: lora@uo.edu.cu Director de la Revista Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Colaborador:

Dr. C. Víctor Luis López Lescay. Profesor Asistente. Email: presidencia@anecsc.co.cu Presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provinvia de Santiago de Cuba.

Líneas de investigación:

LÍNEA 1: Competitividad, eficiencia y calidad de la gestión empresarial en el proceso de actualización del modelo económico cubano.

OBJETO: La Gestión Empresarial

OBJETIVO GENERAL: Contribuir al perfeccionamiento de la gestión empresarial,  aportando modelos, procedimiento, métodos y herramientas que contribuyan a la competitividad, eficiencia y calidad del sistema empresarial cubano.

LÍNEA 2: Mecanismos de gestión económico del Desarrollo Local

OBJETO: Mecanismos de gestión del Desarrollo Económico Local

OBJETIVO GENERAL: Aplicar mecanismos de gestión del Desarrollo Económico Local con enfoque de sostenibilidad

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Dirección: Patricio Lumumba s/n. Santiago de Cuba. CP. 90500. Cuba.

Teléfono: +53 (22) 635330

Fax: +53 (22) 632689

Email: ceia@uo.edu.cu

Category:

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...