Centro de Estudios de Energía y Refrigeración

CEER

VISIÓN:

Deseamos ser un Centro de Estudios líder en la formación e investigación sobre el desarrollo de tecnologías energéticas limpias, con amplia visibilidad, que se logren implementar en las industrias y servicios, en el ámbito nacional e internacional, que proporcione nuevos y mejores resultados, y contribuyan a la sostenibilidad del ambiente, para lo cual cuenta con un equipo multi e interdisciplinario altamente calificado, innovativo  y efectivo, que trabaja en un ambiente de excelencia y alto compromiso social.

MISIÓN:

Desarrollar investigaciones y formar recursos humanos en el área de tecnologías energéticas limpias, que garanticen el uso eficiente de la energía y la sostenibilidad del ambiente,  con rigor científico, y con profesionales de alta experiencia,  y competitividad, que permitan la implementación  de los resultados en las industrias  y los servicios.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Tecnologías energéticas limpias

Sublíneas :

. Termoconversión

. Refrigeración

La línea de investigación del CEER tributa a prioridades nacionales en el área: Tecnologías de refrigeración que contribuyen al uso eficiente de la energía para la producción de bajas temperaturas, que garanticen la preservación de productos perecederos (alimentos). Desarrollo y uso de refrigerantes naturales como el LB12. Estudios de los procesos de termoconversión que permiten  obtener  biocombustibles y otros resultados de interé4s  a partir de la biomasa.

PUBLICACIONES 2012-2017:

• 12 artículos científicos en revistas indexadas en bases de prestigio internacional. 2 libros.

PREMIOS NACIONALES:

Por su desempeño y resultados premios y reconocimientos a nivel de Universidad, provinciales y nacionales.

Director: Dr. C. Ángel Luís Brito sauvanell .

Doctor en Ciencias Técnicas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Dirección: Sede Antonio Maceo, Santiago de Cuba. CP 90900. Cuba.
Teléfonos: +53 (22) 635233.
Sitio Oficial:

Contacto pagina de la universidad..   webmaster@uo.edu.cu

Category:

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...