Centro de Estudios de la Cultura Física y el Deporte

El  Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior aprueba la creación del Centro    de Estudios Cultura Física y Deporte (CECFD), perteneciente a la Universidad de Oriente  adscripta al Ministerio de Educación Superior y cito según parte del texto del documento oficial  acreditativo:  en La Habana, a los 23 días del mes de junio del 2016“Año 58 de la Revolución”, se emite la Resolución Ministerial No. 43/2016 en su Resuelvo primero que da lugar a la aprobación del perteneciente a la Universidad de Oriente, adscripta al Ministerio de Educación Superior.

Plantilla aprobada 10, distribuido en :1 Director, 8 profesores, 1 secretaria

MISIÓN

El Centro de Estudios tiene como propósito contribuir al perfeccionamiento de los procesos de Cultura Física y Deporte, a través de la preparación de atletas y entrenadores, la aplicación de terapia y rehabilitación, orientada al ejercicio físico y en consecuencia mejorar los resultados deportivos en la provincia Santiago de Cuba, además favorecer la formación de doctores aportando soluciones científicas y tecnológicas, en función del desarrollo de la institución.

VISIÓN

Nuestro centro se distingue por la excelencia en la prestación de servicios científico-técnicos, para la Cultura Física y Deporte, gestiona de manera eficiente la información y la comunicación permitiendo la comercialización de los servicios que ofrece en respuesta a la demanda de clientes nacionales y extranjeros.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el campo de la Cultura Física y el Deporte.

  2. Estudio de los fundamentos de la preparación integral de atletas y elevación del nivel teórico y práctico de los profesionales vinculados al proceso en relación con el deporte seleccionado en los diferentes niveles de la pirámide del alto rendimiento.

  3. Gestión y ejecución de proyectos de investigación, orientados a la formación, promoción de salud y consolidación de la calidad de vida de atletas y entrenadores deportivos.

Uno de los aspectos que sustenta la singularidad del centro de estudio, es profundizar mediante la investigación científica en las Terapias Comunitarias desde la Cultura Física, que tiene como medio fundamental, el ejercicio físico para la promoción de salud y la calidad de vida, direccionado hacia el tratamiento de procesos patológicos en todas las esferas de actuación de la Cultura física, a través del método activo.

Leer más

Category: 

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832 

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647              

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...