Ciencia y Conciencia

Ciencia y Conciencia

8
1

Facultades

fceefcffei

Misión

Misión

La Universidad de Oriente preserva, desarrolla y promueve la cultura, en su condición de universidad revolucionaria, a través de la constante búsqueda de la excelencia en la formación integral del estudiante de pregrado y postgrado, la investigación científica, su aplicación y la extensión a la sociedad con la pertinencia e impacto que exige nuestro tiempo.

Reseña histórica

El municipio de Contramaestre inauguró su sede universitaria en septiembre de 2002. Tuvo en sus inicios una matrícula de 93 estudiantes distribuidos en 4 carreras. Para garantizar la docencia, previo a la categorización, 15 profesores pasaron curso de preparación en la sede central.

Apostar, del latín appositum, de apponere, "colocar" se refiere a cierto pacto, en el que quien se equivoque o no tenga razón perderá dinero o cualquier otra cosa, de modo que conlleva la idea de riesgo. Es por ello, que usarlo para expresar que se apoya una idea o a una persona, implicaría que se asumen ciertos riesgos con ello. Apostar no es sinónimo de apoyar, defender, respaldar, auspiciar, preconizar, promover o abogar, palabras por las cuales se emplea en no pocas ocasiones.

50 Curiosidades Cubanas que debes conocer

1.- Cuba tuvo el primer ferrocarril de América latina, 11 once años antes que España, su metrópoli colonial. Se inauguro el 19 de Noviembre de 1837, en el tramo Habana – Güines.

2.- El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889 e iluminaba solo algunas calles.

Tomado del Sitio: Cuba, Historia y Sociedad.

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 6011 86 o al +53 53146647

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...