Misión

Misión

La Universidad de Oriente preserva, desarrolla y promueve la cultura, en su condición de universidad revolucionaria, a través de la constante búsqueda de la excelencia en la formación integral del estudiante de pregrado y postgrado, la investigación científica, su aplicación y la extensión a la sociedad con la pertinencia e impacto que exige nuestro tiempo.

Reseña histórica

El municipio de Contramaestre inauguró su sede universitaria en septiembre de 2002. Tuvo en sus inicios una matrícula de 93 estudiantes distribuidos en 4 carreras. Para garantizar la docencia, previo a la categorización, 15 profesores pasaron curso de preparación en la sede central.

En el curso 2003-2004 se suman 2 carreras (Contabilidad y Estudios Socioculturales). Las principales fuentes de ingreso fueron el CSIJ y la EFTS. Posteriormente se incorporan las carreras de Ingeniería Agrónoma, Agropecuaria y Procesos Agroindustriales como parte de la tarea Álvaro Reynoso.

Curso 2004/2005 se incorporan nuevas fuentes de ingreso: UCI y EIA. Y en el curso 2005/2006 acceden estudiantes procedentes del MININT, MINFAR, promotores culturales, Auditores, trabajadores de salas de TV, entre otros.

Se abre matrícula también en la Educación a Distancia en las carreras de derecho, Contabilidad y estudios Socioculturales.

Durante esa primera etapa se obtuvieron algunos resultados importantes en la superación del claustro, en la actividad científica y académica , destacando los resultados en el evento ”Impacto de la Universidad en la TAR”

En el año 2010 se inicia el proceso de integración de las filiales universitarias y la creación de los CUM, pasando la filial del MES a rectorar el trabajo docente metodológico de las filiales del municipio (Pedagógico, Cultura Física y Ciencias Médicas)

En el curso 2011 como parte de la acreditación de la Universidad de Oriente se desarrolló la evaluación institucional en la cual obtuvimos la condición de Universidad Certificada.

Curso 2015/2016 se integran definitivamente las universidades de Ciencias Pedagógicas, Cultura física y la Universidad de Oriente en una única universidad en Santiago de Cuba (Universidad de Oriente), creándose por acuerdo del Consejo de Estado y de Ministros los Centros Universitarios Municipales. Surge así el CUM de Contramaestre.

El actual Centro Universitario Municipal se encuentra ubicado en el Consejo Popular Frank País García.

 

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Nuestro correo es  webmaster@uo.edu.cu

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...