Departamento de Auditoría

El departamento de Auditoría, Control Interno y Seguridad Informática preserva, promueve y desarrolla el control integral y sistemático de las esferas económico-financiera e informática, para establecer políticas, medidas y procedimientos, amparándose en las normas económicas, contables financieras, de control interno y jurídicas que permitan a la Universidad de Oriente poseer un sistema económico financiero e informático confiable, desde una visión de la prevención.

 

 

Funciones de cada grupo de trabajo del departamento.
Grupo de auditoría:
1. Recoger datos e información que permitan a la Universidad de Oriente mostrar conclusiones válidas y confiables sobre la gestión económico-financiera, creando las oportunidades de mejora ante las ineficiencias detectadas.
2. Velar, establecer o hacer cumplir las normas, políticas y procedimientos establecidos para el funcionamiento confiable de la entidad en la esfera económico-financiera.
3. Garantizar la información fidedigna sobre el estado del sistema económico financiero de la Universidad de Oriente a la dirección de la institución, poniendo en su conocimiento, los errores, malas prácticas o cualquier hecho que ponga en peligro la fiabilidad del sistema.
Grupo de Seguridad Informática.
1. Captar y evaluar evidencias de las actuaciones de los usuarios del sistema  informático de la Universidad de Oriente para la planificación, diseño, puesta en marcha y control de políticas medidas y procedimientos que posibiliten la disminución de los riesgos e incidentes a aprobar por la dirección institucional a través del Plan de Seguridad Informática.
2. Realizar auditorías informáticas a los subsistemas informáticos de la Universidad para prevenir incidentes a partir de la planificación y control de medidas para mejorar la situación.
3. Control continuo de los procesos y sistemas informáticos de la Universidad de Oriente para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
4. Asesorar a la dirección de la Universidad de Oriente para el establecimientos de acciones que garanticen la fortaleza de su sistema informático con una visión preventiva.
Grupo de Control Interno.
1.  Establecer las acciones para el control contínuo a través de las guías de autocontrol en las áreas de la Universidad de Oriente a fin de mantener el flujo de información necesario a la dirección de la entidad sobre la confiabilidad de sus sistemas.
2. Establecer los estudios, así como los controles necesarios al interior de la entidad que garanticen y demuestren en uso de normas y buenas prácticas en los procesos sustantivos de la Universidad de Oriente.
3.  Asesorar a la dirección de la Universidad de Oriente para el establecimiento de políticas, medidas y procedimientos que garanticen la fiabilidad de los sistemas y procesos de la Universidad de Oriente.

 

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832 

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647  

Comercialización: torbera@uo.edu.cu          

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...