Departamento de Comunicación

Misión del Departamento de Comunicación

El Departamento de Comunicación de la Universidad de Oriente gestiona la comunicación de la institución a través de sus medios masivos y los radicados en el territorio. Organiza y gestiona la imagen institucional del centro en aras de posicionarlo como la institución de educación superior que preserva, desarrolla y promueve la cultura a través de la formación integral de los estudiantes.

Director Lic. Eduardo Pinto Sanchez

Licenciado en Periodismo

 

 

Síntesis:

Funciones que desempeña el Departamento

  • Coordina, integra, y propicia la formulación, adopción y evaluación de políticas y estrategias de comunicación e identidad institucional.
  • Asesora al Rector de la Universidad de Oriente, en la formulación de mensajes que son publicados a la comunidad universitaria mediante comunicados, cartas, y otros medios.
  • Participa, como invitado en los consejos de dirección y otros espacios en los que la Dirección Institucional considere que debe estar presente de forma sistemática u ocasional, en aras de garantizar las acciones de comunicación de los procesos que lo requieran.
  • Controla la información oficial que se publica en los medios masivos de la Universidad de Oriente y del territorio.
  • Desarrolla investigaciones y productos de comunicación en estrecha relación con el Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Políticas del Departamento de Comunicación

El Departamento de Comunicación basa su trabajo en los siguientes criterios:

  • Regula: Toda información que se presente en la institución y que amerite ser difundida de manera oficial en los diferentes medios –tanto internos, como externos- debe ser revisada por la Oficina de Comunicación de la Universidad de Oriente. En los casos de mayor importancia –comunicados, actos más importantes, etc- deberá ser aprobada por la máxima dirección institucional.
  • Prioriza: La Oficina rige sus acciones por el Plan de Trabajo de la Universidad de Oriente. A partir de este documento y en conjunto con el Plan de Trabajo de la Oficina, se crean, desarrollan, apoyan y cubren las actividades. Esto no implica una absoluta correspondencia, pero permite orientar el trabajo a desarrollar.
  • Desarrolla: La Oficina potenciará el desarrollo de medios de comunicación existentes, al mismo tiempo que propiciará la creación de otros que permitan darle solución a las necesidades de la institución en esta área.
  • Monitorea: La Oficina monitorea las noticias relacionadas con nuestra institución y a nivel regional, nacional y mundial.
  • Organiza: La Oficina estudia, desarrolla, potencia y controla la identidad visual de la institución ante sus diferentes públicos.

Funciones del Departamento:

El Departamento de Comunicación, a partir de su misión y políticas, realiza las siguientes funciones:

  1. Propone a la máxima dirección de la Universidad de Oriente las políticas y estrategias de comunicación institucional. Potencia la implementación de estas en correspondencia con sus responsabilidades. Evalúa las políticas y estrategias implementadas.
  2. Asesora a las áreas de la Universidad en el diseño y puesta en práctica de estrategias y acciones de comunicación institucional.
  3. Administra la información que se publica en los medios masivos existentes en la Universidad de Oriente.
  4. Coordina y mantiene las relaciones con los Medios de Comunicación Masiva del territorio en correspondencia con los propósitos institucionales.
  5. Colabora en el desarrollo de vínculos de la Universidad de Orientecon instituciones nacionales y extranjeras.
  6. Coordina y desarrolla la capacitación de los directivos, profesores y estudiantes que así lo requieran en temas de comunicación institucional y otros elementos afines.
  7. Coordina y desarrolla investigaciones para la comunicación en la Universidad de Oriente, en estrecha relación con el Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Estructura

Especialistas en Divulgación y Propaganda: Lic. Daylenis Blanco Lobaina y Lic. Jorge Hadad Rey.

Adiestrados: Lic. Adan Raúl Santana Arias y Lic. Haydee María Quiala Pérez.

Editora: Lic. Natcha Reyes Escobar

Especialista en audiovisuales. Lic. Rovier Mesa Rodríguez

Historiadora: Lic. Miriam Pérez González

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832 

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647              

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...