Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación

Misión:
Potenciar la mejora continua de las investigaciones que permitan el desarrollo sostenible de la ciencia e innovación en la UO y en las entidades de ciencia, tecnología e innovación adscrita e esta, en correspondencia con la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con el MES y el CITMA, extendiendo su impacto a los Gobiernos, Organismos de Administración Central del Estado y al Sistema Empresarial Cubano.
Síntesis:
Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación, es considerado entre los procesos sustantivos de la gestión universitaria; por el cual se concreta la producción científica y la innovación de profesores y estudiantes para satisfacer las demandas de la producción de bienes y servicios a la sociedad en el territorio y en el país, atendiendo a las prioridades de la producción de alimentos, salud, la energía, el agua, la vivienda, la educación, la defensa y el medio ambiente, que además repercuta en escenarios priorizados de desarrollo local y sectorial, que se integre y se revierta en la calidad de la educación superior en cuanto al desarrollo de su capital intelectual propio, con el máximo aprovechamiento del potencial científico que representan su claustro y estudiantado. 1.    Desarrollar y perfeccionar la gestión de CTeI de manera integrada con el Posgrado en la UO. Diseña estrategias de desarrollo permanentes y vela por el buen desempeño en ciencia, tecnología e innovación, atendiendo las potencialidades del área y contribuir llevar a vías de hecho la misión de la UO; asesora metodológicamente y organiza las sesiones del Consejo Científico de la UO, atiende el cumplimento de las regulaciones establecidas en cuanto a seguridad biológica, química y ambiental en la universidad de Oriente, además atiende las relaciones en los aspectos científico técnicos con el Fórum de Ciencia y Técnica (FCT), las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), la Unión de jóvenes Comunistas (UJC), el Sindicato de Trabajadores de la Ciencia y el Sindicato de Trabajadores de Educación, Ciencia y Deportes.

Estructura:

Dirección de Ciencia e Innovación Tecnológica
-Gestión de Proyectos de Investigación
- Gestión del Desarrollo Local
-Gestión de Publicaciones
-Gestión de Premios
-Eventos

Jefe de Departamento: Dra.C. Rosa María Pérez Silva

Conjunto de personas que conforman la directiva del área:
•     Directora
•    Metodólogo que atiende la actividad de: proyectos, publicaciones y revistas propias de la UO (de conjunto con el Departamento de Ediciones adscrito a ICT).
•    Metodólogo que atiende: el desarrollo de la actividad de Desarrollo local y la actividad de eventos.

•    Metodólogo para los Proyectos de investigación y seguimiento a la estrategia de Publicaciones: MSc. Erislandy Omar Martínez

•    Metodólogo para la atención de los CUM y la estrategia de Desarrollo Local. Atiende el Fórum de Ciencia y técnica: Dra. C. Margarita Despaigne Hechavarría.

•    Un especialista informático que atiende el sitio de la dirección, el gestor de eventos, el sitio y el sistema OJS de las 6 revistas propias de la UO.

 

Documentos de Interés


 

 

Servicios Informáticos

Reportes  Sinav aula virtual  la tablilla  multimedia Directorio Telefónico Antivirus Compartir Correo buska2r  seguridad informática mochila

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832 y comunicarse con la Dirección de Comunicación Institucional

Contactar al webmaster