Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación

Misión:
Potenciar la mejora continua de las investigaciones que permitan el desarrollo sostenible de la ciencia e innovación en la UO y en las entidades de ciencia, tecnología e innovación adscrita e esta, en correspondencia con la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con el MES y el CITMA, extendiendo su impacto a los Gobiernos, Organismos de Administración Central del Estado y al Sistema Empresarial Cubano.
Síntesis:
Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación, es considerado entre los procesos sustantivos de la gestión universitaria; por el cual se concreta la producción científica y la innovación de profesores y estudiantes para satisfacer las demandas de la producción de bienes y servicios a la sociedad en el territorio y en el país, atendiendo a las prioridades de la producción de alimentos, salud, la energía, el agua, la vivienda, la educación, la defensa y el medio ambiente, que además repercuta en escenarios priorizados de desarrollo local y sectorial, que se integre y se revierta en la calidad de la educación superior en cuanto al desarrollo de su capital intelectual propio, con el máximo aprovechamiento del potencial científico que representan su claustro y estudiantado. 1.    Desarrollar y perfeccionar la gestión de CTeI de manera integrada con el Posgrado en la UO. Diseña estrategias de desarrollo permanentes y vela por el buen desempeño en ciencia, tecnología e innovación, atendiendo las potencialidades del área y contribuir llevar a vías de hecho la misión de la UO; asesora metodológicamente y organiza las sesiones del Consejo Científico de la UO, atiende el cumplimento de las regulaciones establecidas en cuanto a seguridad biológica, química y ambiental en la universidad de Oriente, además atiende las relaciones en los aspectos científico técnicos con el Fórum de Ciencia y Técnica (FCT), las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), la Unión de jóvenes Comunistas (UJC), el Sindicato de Trabajadores de la Ciencia y el Sindicato de Trabajadores de Educación, Ciencia y Deportes.

Estructura:

Dirección de Ciencia e Innovación Tecnológica
-Gestión de Proyectos de Investigación
- Gestión del Desarrollo Local
-Gestión de Publicaciones
-Gestión de Premios
-Eventos

Jefe de Departamento: Dra.C. Rosa María Pérez Silva

Conjunto de personas que conforman la directiva del área:
•     Directora
•    Metodólogo que atiende la actividad de: proyectos, publicaciones y revistas propias de la UO (de conjunto con el Departamento de Ediciones adscrito a ICT).
•    Metodólogo que atiende: el desarrollo de la actividad de Desarrollo local y la actividad de eventos.

•    Metodólogo para los Proyectos de investigación y seguimiento a la estrategia de Publicaciones: MSc. Erislandy Omar Martínez

•    Metodólogo para la atención de los CUM y la estrategia de Desarrollo Local. Atiende el Fórum de Ciencia y técnica: Dra. C. Margarita Despaigne Hechavarría.

•    Un especialista informático que atiende el sitio de la dirección, el gestor de eventos, el sitio y el sistema OJS de las 6 revistas propias de la UO.

 

Documentos de Interés


 

 

Contáctenos

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832 

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647              

 

Boletín de Noticias

Suscríbase y obtenga las últimas actualizaciones, noticias y más ...