Dirección de Información Científico Técnica

Misión:

Satisfacer las necesidades de información que demandan los procesos universitarios esenciales, mediante el desarrollo y la aplicación efectiva de las tecnologías de información y las comunicaciones.

Directora General:MSc. Silvia I. Ramírez Rodríguez. silviarr@uo.edu.cu(link sends e-mail)

Sitio Web: http://www.ict.uo.edu.cu/

Reseña:

El Departamento de Información Tecnológica en la Sede J. A. Mella tiene su antecedente más lejano en el Centro de Información de la antigua  Facultad de Tecnología, fundado el 10 de octubre de 1970. En 1977, este Centro pasó a formar parte de la Dirección de Información Científico Técnica (DICT) de la Universidad de Oriente, por cambios de estructura. Con la creación del Instituto Superior Politécnico “Julio Antonio Mella” (ISPJAM) en 1984, se constituyó como Dirección de Información Científico Técnica del ISPJAM y, como tal, se mantuvo hasta el año 1994, fecha en que el ISPJAM se integró con la Universidad de Oriente. Poco después la DICT del ISPJAM pasó a formar parte de la DICT de la U.O. como Departamento de Información Tecnológica en la Sede Julio Antonio Mella.

Por decisión del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, mediante el Acuerdo 7955 de 2015 se aprobó a partir de septiembre la fusión de los Centros de Educación Superior de la provincia Santiago de Cuba: Universidad de Oriente, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” y Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, adscriptas al Ministerio de Educación Superior. Como resultado de este proceso de integración, se constituye en una universidad más fortalecida desde lo académico, lo investigativo y lo cultural, de esto se deriva que la DICT adquiere una nueva estructura y se establece en la red de bibliotecas universitarias compuesta por 3 Departamentos y 5 bibliotecas.

Usted puede llamar al: +53 (22) 631832

Contactar al webmaster

webmaster@uo.edu.cu y cell +53 53146647

Boletín de Noticias